M. Sorigó

M. Sorigó

Senderismo y e-bike en su mayoría por el Baix Maestrat y la Plana Alta, así como actividades varias en plena naturaleza. Disfruta y vive la montaña, actúa con cautela, respétala y no la ensucies.

Las rutas que presento son recorridos que pueden ser descargados y utilizados en total libertad, por cualquiera que lo desee. Al hacerlo hay que tener muy presente, que la grabación de estas rutas se ha realizado con reloj GPS de muñeca y aunque algunas las compruebo antes de subirlas otras, pueden contener algún error no observado al cargarlas en Wikiloc. Las descripciones que se detallan en varias de las rutas son información para ayudar a realizarla con mejores garantías. No todas las rutas están homologadas ni marcadas oficialmente, en muchas de ellas hay tramos con recorridos alternativos a los marcados y en otras, discurren por caminos y sendas no señalizados.

La dureza de los recorridos está catalogada de manera subjetiva, por lo que puede cambiar a percepción de cada uno, no obstante en algunas expongo el valor IBP INDEX para una mejor interpretación y/o comprensión de la misma.

Es aconsejable tener una buena forma física y conocimientos de montaña (GPS, cartografía, meteorología, primeros auxilios...) para evitar contratiempos y disfrutar de esta. Lleva calzado y ropa adecuada para la actividad, agua y comida de sobra, protección solar, resguardo para la lluvia, manta térmica, bastones en su caso, además de un pequeño botiquín para curas y emergencias. Consulta la meteorología al planificar la ruta y/o actividad, lleva el teléfono cargado, batería y/o pilas de recambio para los posibles aparatos electrónicos (móvil, GPS...)

Los mismos recorridos por tiempo transcurrido, inclemencias meteorológicas, circunstancias medio ambientales, obras realizadas por mejoras, vallados de fincas o simple abandono, pueden haber cambiado parte del trazado en cuyo caso, podrían volverse confusos y difíciles de seguir, influyendo en la seguridad, duración y dificultad a la hora de realizarlos.

Es responsabilidad única y exclusivamente, en caso de incidente, accidente leve o grave, pérdida en el itinerario, invertir más horas de las indicadas en el track y cualquier otra causa imputable al seguirlo del usuario que, libremente se haya descargado uno de mis tracks o seguido alguna de mis rutas.

Estas, las he realizado para disfrute del que quiera realizarlas como ya he indicado, declinando cualquier tipo de responsabilidad por su uso y de todas las posibles consecuencias que uno pueda llegar a sufrir, realizando uno o varios de los recorridos reflejados en mi página de Wikiloc.

No olvides salir a la montaña preparado para evitar accidentes. Planifica tus salidas y actividades, equípate adecuadamente y actúa en todo momento con prudencia.
Salud, fuerza y mucha montaña.

Medlem siden januar 2008

Premium Medlem