Johemi

Johemi

Me imagino al "Caminante sobre el mar de nubes" - Caspar David Friedrich (1818), Kunsthalle de Hamburgo - y puedo sentir su misma emoción romántica al contemplar agrestes montañas, ríos sinuosos, desiertos de lava, campos de amapolas en primavera, y también la soledad triste de pueblos abandonados con sus campanarios que aguantan todavía en pie. Todo eso y mucho más es el senderismo... ¡Pura vida!

AVISO IMPORTANTE: EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

Estas rutas de wikiloc son un registro de mi actividad senderista en las que se incluyen datos, opiniones y mis propias experiencias. Son solo vivencias personales que nunca podrán considerarse suficientes para seguir cualquiera de las rutas o actividades que se incluyen en mi perfil.

Para la práctica segura del senderismo se necesitan condiciones físicas y material deportivo adecuados, además de tener un buen conocimiento del medio natural, las características de cada lugar y las predicciones meteorológicas del momento. Sobre todo, es muy importante disponer de guías y planos de fuentes fiables u oficiales, como pueden ser los libros de editoriales especializadas o los folletos que ofrecen las oficinas de los parques naturales, así como disponer de sistemas de orientación, geolocalización y de avisos de emergencia. En ningún caso mi perfil de wikiloc podrá considerarse una fuente fiable que sustituya en todo o en parte a lo indicado anteriormente.

La descarga y seguimiento de cualquiera de las rutas de mi perfil es una decisión personal y exclusiva del usuario de wikiloc, quien debería evaluar de forma realista todas las circunstancias mencionadas anteriormente.

¡Salud y buen camino!

Medlem siden december 2013

Premium Medlem