Ruta de la Garnacha

Ruta de la Garnacha

342

Con sede en la localidad de Borja, la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha nace en el año 2009. Los socios fundadores son la Comarca Campo de Borja y el C.R.D.O. Campo de Borja, reforzados posteriormente con la adhesión a la asociación de los diferentes municipios que delimita el territorio de la D.O. Campo de Borja. Este hecho es fundamental para la gestión de las diferentes acciones que promueva la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha, intentando siempre encontrar una cohesión territorial. Además de estas entidades locales, la Asociación tiene un Grupo de Interés la Ruta de la Garnacha, donde se integran 34 establecimientos entre bodegas, restaurantes, alojamientos, comercios especializados, enotecas, bares de vinos, museos y centros de interpretación, etc.

La Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha nace por la necesidad de promocionar el turismo en la zona del Campo de Borja, vinculando el crecimiento de este al sector vitivinícola. Desde hace años, en ambas instituciones se habla de la conveniencia de realizar acciones conjuntas para promocionar turísticamente este territorio tomando como eje principal el enoturismo.

La Ruta de la Garnacha forma parte del reconocido Club de Producto Turístico Rutas del Vino de España. un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto de Turismo TURESPAÑA. La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) coordina y desarrolla el proyecto y la marca Rutas del Vino de España desde el año 2001.

Medlem siden december 2012