Fervenza Casa Grande & Restaurante

Fervenza Casa Grande & Restaurante

64

Fervenza Casa Grande & Restaurante es un antiguo caserío gallego fundado en el s. XVII, antigua morada de molinero. La Casa Grande, emplazada al pie del río Miño y de un gran bosque autóctono gallego, ha sido galardonada en 2007 con el Premio Nacional Bosque del Año por la defensa y conservación del majestuoso bosque que la rodea.
La antigua 'palleira' acoge hoy el restaurante Fervenza, donde podrá degustar nuestra cocina gallega renovada, acompañada de una selecta carta de vinos gallegos de autor. En el antiguo horno que el 'muiñeiro' usaba para cocer el pan cocinamos especialidades como el auténtico capón de Vilalba, el cordero lechal o el "porco celta"; una innovadora fusión de la moderna cocina en baja temperatura y el ancestral buen hacer del viejo horno de leña (previo encargo, en horno de leña; a diario, en horno profesional).
Fervenza Casa Grande se ubica a 19 km. de Sarria, Portomarín y Lugo, localidades fin de etapa del Camino de Santiago (Francés y Primitivo).
El centenario bosque de Fervenza es un bosque autóctono de inundación, con robles de más de 300 años y alisos monumentales, al pie de lagunas y charcas que conforman un paisaje muy singular. El bosque se puede recorrer fácilmente a pie tomando el camino que parte del viejo molino, siguiendo el curso de las aguas -duración de la ruta, 1h.30' ida y vuelta-. De la Casa Grande parte otra ruta de senderismo por las riberas del Miño y sus islas, aguas arriba, con una longitud de 17 kms y un perfil suave -duración de la ruta, 4 h., sólo ida-.
Cada huésped recibe una llave del molino, cuya puerta da paso a un idílico paraje fluvial, frente a una isla propiedad de la casa. La Casa Grande posee además un interesante Conjunto Etnográfico en el que se puede ver en funcionamiento el antiguo molino, rodicio, moa, fragua, telares, taller del zoqueiro... (la visita guiada se realiza exclusivamente para grupos; en breve se ofrecerá la visita individualizada mediante contenido digital en tablet).
Durante su estancia podrán disfrutar además de nuestra piscina (época estival) y de varias zonas de baño e hidromasaje natural en el río Miño. Al contrario de lo que sucede en el resto de los ríos gallegos, el río Miño alcanza en verano temperaturas de hasta 26 Cº, superando con creces la temperatura del agua del mar en cualquier playa de Galicia.

Medlem siden november 2014

  • Loio a Paradela

    6,42 kilometer - Moderat

    tæt på Cortes, Galicia (España)

  • Loio

    24,6 kilometer - Moderat

    tæt på Ferroy, Galicia (España)

  • Souto - Ferroy

    36,91 kilometer - Moderat

    tæt på Souto, Galicia (España)