Asociación de Turismo Rural de Cantabria

Asociación de Turismo Rural de Cantabria

278

• La defensa de los intereses profesionales de nuestros miembros. Para ello, una de las líneas de trabajo que se está llevando a cabo desde esta Asociación, es la lucha contra el intrusismo que está afectando a este sector. Una comisión formada por miembros de la Asociación ha sido creada con el único fin de hacer un seguimiento sobre este tema y tomar las medidas oportunas para erradicar este fenómeno que tanto daño hace. En el año pasado se presentaron ante las distintas Administraciones competentes denuncias con más de 250 establecimientos ilegales, realizando un seguimiento de todos los expedientes sancionadores a lo largo del presente año.
• Representar a nuestros asociados ante los organismos y asociaciones similares. La Asociación mantiene periódicas reuniones con distintas Administraciones para trasladarles las inquietudes y problemas que nos hacen llegar nuestros asociados y que afectan directamente a sus negocios. La Asociación preside en estos momentos la Asociación para la Calidad del Turismo Rural (ACTR), asociación formada por otras asociaciones de turismo rural de toda España y que busca la profesionalización y mejora de la gestión de los establecimientos.
• Formar y capacitar a nuestros asociados, siempre de forma gratuita, en materias que son de aplicación directa en sus negocios, temas como las nuevas tecnologías, manipulación de alimentos, gestión de alojamientos, obtención de la Marca "Q",...

Medlem siden september 2014