estebanez

Tid  32 minutter

Koordinater 1915

Uploadet 29. april 2019

Optaget marts 2019

-
-
136 m
8 m
0
0,6
1,3
2,58 km

Vist 203 gange, downloadet 1 gange

tæt på Tarajalillo, Canarias (España)

17, 18 y 19 de Marzo 2019
Isla Tamaran.
La Palma de Gran Canaria.

Realizar la V. F. Extraplomix K7 nos ha servido de gran ayuda para graduar EL NUEVO PROYECTO K6+ que se inaugurará el próximo día 25 DE MAYO 2019. Dónde...? Catalunya.
El equipo Jom Big Wall os invitamos a la INAUGURACIÓN/CONCENTRACIÓN ferratera y despedida del equipamiento de vías ferratas (no del mantenimiento) puesto que creemos que hemos llegado al límite de nuestra creatividad.
Solicitamos la máxima difusión del video y texto a fin de crear una gran fiesta ferratera.
Una semana antes de la inauguración, daremos cuenta del LUGAR y HORA, donde se llevará a cabo a través de un corto video, con imagenes del NUEVO PROYECTO y demás actividades a realizar en la zona.

+Info en:
http://www.jombigwall.com/ o bien al telefono 93 231 16 72.
VER VIDEO (Clic en Ver más; final de texto).

Justamente en estas fechas, un 17 de marzo del 2012 siete años atrás realizamos todas las ferratas que existían en la isla. Por allá entonces, cuando nos acercabamos al inicio de la V.F. Primera Luna, tuvimos ocasión de coincidir en pleno curro con los equipadores de Extraplomix. Solo verlos allí colgados del desplome, nos dimos cuenta de la magnitud del proyecto. Allí conocimos a Juan y sus colegas, tras las presentaciones y un rato de waka...waka.. supimos que volveríamos a tacharla. El tiempo pasa rápido y aquí estamos otra vez, levantando la cabeza sobre el enorme extraplomo de casi 10 metros, acompañados de Juan el "padre de la bestia". Ver como se mueve por el techo con movimientos lentos y precisos nos da a entender que es su GYM particular. Nos toca turno...el desplome Asterix es muy duro y atlético donde la posición de los pies es fundamental para avanzar, los brazos siempre fuertes para cambiar el disipador EDELRID de un segmento a otro.
Tras pasar la curva de la laja, otro extraplomo nos vuelve a poner a prueba y eso que desde el inicio no lo parece. Recuperamos pulsaciones en la placa 110 para movernos bajo un pequeño techo y situarnos en la repisa del suspiro, buen lugar para realizar fotos al compi que nos sigue. Si alzamos la vista podemos tocar una gruesa cadena suspendida y varios peldaños allá a lo lejos, dando crédito a su graduación ED.
Nos relajamos durante un tiempo mientras dejamos constancia de nuestro paso en el libro de piadas. Bajo la bóveda de la cueva de Obelix, "que vaya tela también..." ya solo buscar la posición correcta para salir del techo hace que se te pongan los brazacos duros como piedras, otro tramo bién clasificado de ED. Aprovechamos el paso de en medio para dar unos cuantos pasos en firme y dejar que los brazos cuelguen libremente y los dedos floten. Nos situamos bajo la chimenea del murciélago, donde podemos ver el péndulo y el electrón Panoramix también a nuestro amigo Juan, 7 metros separan una pared de la otra. Sin apenas coger impulso nos dejamos a merced del 9.8 de gravedad para pillar el lejano agarre. Ahora navegamos por el interior de la cuevita del sarcófago (que nombres tan curiosos tiene toda la V.F.) hasta el inicio del suspendido electrón de 10 metros, técnica es lo que requiere este tramo, dejar que las piernas soporten todo el peso del cuerpo y subir... y subir...hasta que nos demos casi con la cabeza en el techo de la boca del lobo que por cierto esto está muy alto, mires hacia donde mires sólo hay una salida y es la más horizontal que hay, 10 metros nos separan de la luz, aunque la graduación del extraplomo sin piedad es de MD, el cuerpo lo llevamos colgando, teniendo que fijarnos muy bien en las pequeñas presas de pie para no fundir los gastados brazos y poder dejar algo de pila para la salida final del tramo y de la Vía Ferrata.Tras finalizar esta potente Vía Ferrata, cabe reconocer el continuo esfuerzo que hemos necesitado para realizarla de forma limpia y correcta, así como evaluarla según el criterio de cada uno de nosotros de K7. Sin dudas es la tope de gama de todas las ferratas del país. Estas opiniones junto a nuestras recientes impresiones, nos conducen a la decisión de establecer un número más en la escala actual de graduación de Vías Ferratas. Ciertamente estábamos convencidos que el K6 era el de grado máximo que podía asignarse a un itinerario de dificultad. La evolución en el diseño, en la construcción y la búsqueda orográfica de terreno con grandes desplomes, techos y bóvedas que existen en la Isla convierten a este paraje en un referente de DIFICULTAD EXTREMA. Y de eso bien saben los Canarios, que allá por el año 2013 se lleva a cabo el Encuentro Ferratero Extremo. Agradecer enormemente a todo el equipo de "mercenarios" que han hecho posible que hoy disfrutemos como nunca agarrados a los estribos.
Gracias a Juan & Mariló por acompañarnos durante esta gran aventura desde
que pisamos la Isla Tamaran hasta la puerta del Jet.

REALIZADA POR LOS PEÑACEROS:
Joaquín Olmo.
Roberto Oliveras.
Esteban Hernández.
VER VIDEO (Clic en Ver más)

Vis mere external

parkering

Aparcamiento y Barrera

San Bartolomé de Tirajana
Waypoint

Barranco de Berriel

Barranco de Berriel
Waypoint

Via Ferrata Extraplomix K7

San Bartolomé de Tirajana

Kommentarer

    Du kan eller denne rute