Koordinater 260

Uploadet 16. november 2015

Optaget november 2015

-
-
1.810 m
1.502 m
0
0,7
1,3
2,69 km

Vist 1464 gange, downloadet 49 gange

tæt på Balcones, Andalucía (España)

Vamos a realizar la vía ferrata de la Piedra de la Rendija. Nombre que le viene por ascender hasta la 'Piedra de la Rendija' en el Calar de La Puebla.
Es una ferrata relativamente sencilla que puede tener un nivel K2 o quizá un K3 en algunos pasos.
En su conjunto está bien equipada, material reciente (ya que fue inaugurada en el verano pasado de 2015). A mi modesto entender, le sobran algunos peldaños e incluso cadenas de apoyo a la trepada. De esa manera tendría un grado de dificultad superior y podría ser más técnica, más entretenida.
La vía ferrata está compuesta por dos tramos de trepada de unos 50metros cada uno. Su equipación es buena, como ya hemos dicho, y se compone de 4 peldaños por cada metro de vía, cable de acero, tensores, guardacabos, sujetacables y resto de componentes de seguridad. También dispone de varios puntos de reunión para rapelar o asegurar a los compañeros, anclados con parabolts con anilla. O sea que tenemos escapes para poder interrumpir la actividad si fuera necesario.
Usualmente la ferrata sube recta y zigzaguea por la pared de caliza gris y en numerosas ocasiones deberemos usar presas naturales para tener los pies seguros.
Una vez hemos dejado los coches, caminamos unos metros por la pista de nuestra izquierda. Llegaremos al cartel indicador de la vía ferrata y continuaremos por la pista unos metros más, hasta alcanzar el desvío a nuestra derecha que está marcado con hitos de piedra a su entrada y después durante todo el recorrido hasta llegar al comienzo del primer tramo.
Entre las dos zonas de ferrata tenemos un recorrido a base de trepadas y andar con cuidado, entre rocas y fuertes pendientes. Aquí también tendremos que ir precavidos con los resbalones y caídas de piedras.
La aproximación a la zona de parking de esta vía ferrata la tenemos detallada en el siguiente enlace de wikiloc:
Track de aproximación desde La Puebla

Ferrata interesante y divertida que tiene muy buenas vistas a sus alrededores montañosos, destacando La Sagra.
parkering

Parking

Parking
Information

cartel

cartel
Kryds

desvio

Information

comienzo

comienzo
Information

fin1

fin1
Information

trepando

trepando
Information

comienzo2

comienzo2
Information

trepando2

trepando2
Information

fin

Information

campo través

campo través
Kryds

desvío campo través

Kommentarer

    Du kan eller denne rute