Koordinater 850

1,1
2,2

Vist 84 gange, downloadet 0 gange

tæt på Redován, Valencia (España)

En esta ocasión nos hemos acercado a la población de Redován, situada al sur de Alicante en la comarca de La Vega Baja del Segura. Se encuentra ubicada en un punto estratégico entre las ciudades de Alicante, Murcia y Orihuela. Aunque lo más importante y sobre todo el motivo por el que nos hemos acercado a esta población es conocer la Sierra del Segura y como no la ferrata de Redován. Esta colosal y por sobre todo vertical sierra se encuentra junto a la Sierra de Orihuela ambas brotan entre campos de cultivo convirtiéndose en los únicos promontorios importantes de la Vega Baja, zona de cultivo y sin apenas relieve. La Sierra constituye un espacio natural muy apreciado por los habitantes de Redován y de municipios colindantes como lugar de esparcimiento y de uso público. Concretamente, las actividades que se llevan a cabo en el paraje son el senderismo, la educación ambiental, el esparcimiento, la escalada y muy recientemente la creación de una vía ferrata de grado k5.

Una de sus características principales es la inmensa mole vertical que configuran sus paredes lo que la convierte en el perfecto lugar para la escalada y ahora para montar esta preciosa vía ferrata que comentamos.

En nuestro caso hemos recorrido las dos ferratas enlazadas que propone este agradable pueblo. Para el calentamiento tenemos la ferrata Familiar, que cuenta con varios puentes y asciende hasta media pared. Una vez recorrida podemos regresar al aparcamiento o enlazar a pocos metros con el tramo más vertical y exigente de grado k4/k5 hasta llegar al puente colgante que da fin a la misma.

Una agradable jornada donde hemos disfrutado de los dos tramos con unas buenas vistas y un trabajo físico importante en los brazos, sobre todo en la segunda parte. Recordar la importancia de conocer las técnicas de avanzar, el material y la planificación. Sino no tenemos los conocimientos suficientes buscar empresas oficiales que nos organicen la actividad. Para más información pinchar en el enlace.

Vis mere external

Alto del Aguila, Vertice Geodésico1

Descenso pr hacia inicio (precaución. senda resbaladiza)1

Descenso pr hacia inicio (precaución. senda resbaladiza)