-
-
878 m
605 m
0
1,9
3,9
7,74 km

Vist 206 gange, downloadet 3 gange

tæt på Cemboráin, Navarra (España)

En el norte de Zenborain, en lo más alto, detrás de la iglesia, hay sitio para aparcar.
Salimos por una pista de grava, al noroeste y en bajada. Enseguida cruce. A la izquierda (S), y seguimos bajando. Nuevo cruce, ahora a la derecha. Fuente de Ezpila. A partir de aquí, el camino comienza a ascender. Cruce. A la derecha, Arteko Bide. Llego a un alto, desde donde veo mi próximo objetivo. Aún tengo un nuevo cruce. A partir de aquí se llama Camino de Andrikain. Más adelante, a la derecha, nace un camino de tierra, con viejas marcas de SL, que luego seguiré. El camino llega a la Fuente y balsa de Iturriarte, donde gira al sur y llega hasta el campo bajo el collado. Por el campo, cosechado, subo hasta el punto más elevado. Erbiain (741). Un mar de bojes y zarzas protege esta cima. Tan sólo en su punto más elevado, se aprecia unas trazas de senda. "Muy dificil", la entrada y salida a la cima.
Tengo que volver al collado. Retrocedo, pasando por la Fuente Iturriarte. Tomo el camino de tierra, en subida y al noroeste. Desembocamos en un camino, paralelo al tendido eléctrico. A la izquierda (NO), en subida. Dos postes más arriba, el camino, ahora senda, gira al norte, hasta encontrar las marcas rojiblancas del GR 220 (Iruñerriko Bira. Llegamos a lo que se conoce como el Mirador, desde donde hay una bonita vista de Iruñerria. Llegamos a lo más alto Bagadi (887).
Seguimos por el cordal, en la misma dirección que traíamos y siguiendo las marcas del GR.
La senda desemboca en un camino. A la izquierda (NE-E), siempre en bajada. Portillo de Gongora (796) o de Zenborain. Hay un viejo "mugarri" escondido entre la vegetación. Al sur, siguiendo la flecha que marca Zenborain, es el Camino de Pamplona. Salimos a una pista de grava, ya en las cercanías de Zenborain.
Desguaze Mendi Taldea
Patxi Lakarri

Kommentarer

    Du kan eller denne rute