IKANDU

1,5
3,0

Vist 1996 gange, downloadet 45 gange

tæt på Zarrantz, Navarra (España)

Ruta circular desde Zarrantz pueblo del valle de Imotz .

Estamos en pleno mes de abril y el tiempo no nos da tregua alguna. Después de la copiosa nevada que cayó en el día de ayer, hoy nos hemos encaminado al Valle de Imotz. Más concretamente a uno de los pueblos que lo conforman y que recibe el nombre de Zarrantz, para desde ahí subir la cima del Zarrantzmendi y después acometer una circular alrededor de éste.

Esta cima se forma como consecuencia de un cordal que se desprende de la cima del monte Erga. Es una zona muy boscosa en la que predominan los hayedos salpicados por algún que otro roble y que adquiere una cierta notoriedad desde el punto de vista micológico. De hecho, el buzón de la cima no deja de ser el símbolo de lo que acabamos de exponer .

En la ruta aprovechando la nieve nos hemos salido un poco del camino tradicional para buscar un ascenso más variado . Lo mismo ha ocurrido en el descenso . De esta manera hemos obviado algo las pistas y disfrutado de un bosque con todos matorrales cubiertos por la nieve . La ruta hace una circular de 360 grados lo que nos da variedad de vistas . Es fácil que en verano sea algo más complicado seguir un poco los pasos del track pero no crreemos que tenga mucha dificultad .

Las vistas de la cima no son claras por el arbolado si bien el paseo en época de calor debe ser bastante agradable .