J. Eugenio Gmz

2,7
5,3

Vist 17 gange, downloadet 2 gange

tæt på Robledo del Buey, Castilla-La Mancha (España)

Partiendo desde El Área Recreativa de La Cabrera , iniciamos la marcha en dirección Los Navalucillos por la carretera. A unos dos km a la izquierda hay un camino de tierra que tiene una cadena . Tomamos ese camino hasta llegar a una pedriza que hay a la derecha , en una curva muy pronunciada donde el camino gira hacia abajo .
Dejamos el camino y subimos por la pedriza . Hay que cruzarla entera hasta arriba tomando como referencia el margen izquierdo según subimos . Aconsejo subir por zonas de piedra firme y de volumen considerable, ya que la piedra fina y suelta sería una dificultad añadida .
La pedriza termina en un cortafuegos que tiene monte bajo y se ve con facilidad . Continuamos por cortafuegos hasta llegar al Collado de la Becea que está a unos 200 metros. Desde el collado avistamos Los Navalucillos.
Tomamos el camino que sigue hacia la derecha por la cumbre . Una vez alcanzada la cumbre aconsejo aventurarse a subir a la zona rocosa que tenemos a la izquierda . Ya que en esta cima de La Sierra de Las Hiedras , la cara que da hacia el sur es la de mejores vistas , con ; zonas rocosas y escarpadas , vistas hacia El Valle del Chorro y sierra de la botija , con suerte algún que otro buitre que observa desde la cima . Siguiendo la cresta rocosa , pasamos de Las Hiedras a la Sierra de Los Camineros que es la contigua.
Retomamos el mismo camino y lo continuamos . En dos ocasiones se bifurca , pero siempre tomaremos la parte derecha que es la que conduce a Las Becerras. Una vez alcanzada la carretera donde se ubica la entrada a Las Becerras, continuamos hacia la derecha para regresar a La Cabrera .