2,5
5,1

Vist 33 gange, downloadet 8 gange

tæt på El Toscón, Canarias (España)

Ruta que se inicia pasando el pueblo de Carrizal de Tejeda. Se pueden aparcar 4 coches en la posicion 27 58,50 28 N - 15 41,19 22 W. 100 metros hacia adelante, un par ellos mas. Desde este punto comenzamos a caminar por la GC 606 durante 1 km, aquí a la izquierda encontramos ya un camino por el que vamos subiendo por la ladera. Cuidado de no pasarse pues no esta señalizado y se puede pasar sin verlo fácilmente. (Seguir el track). Seguimos caminando durante 3,5 km hasta la Casa del Pastor, (primera parte de la ruta). Durante este tramos podremos disfrutar de unas vistas espectaculares, Roque Bentayga, montaña Altavista , Mesa de Acusa, Presa del Parralillo, etc. Este camino es bastante estrecho y con mucha vegetación, en algunos puntos se han producido pequeños desprendimientos de tierras, no es demasiado peligroso pero, si hay que andar con cuidado, sobre todo si ha llovido recientemente, porque habra barro. La Casa del Pastor es un buen sitio para parar a comer algo para coger fuerza, pues aqui comienza la parte mas exigente de la ruta.
Desde la Casa del Pastor veremos un camino abajo a la izquierda hasta el que tenemos que llegar. Es dificil ver el camino de bajada, siguiendo el track mas o menos podremos ir llegando hasta el principio del camino a seguir, cuesta un poco. seguimos por dicho camino y a unos 800 metros podemos deviarnos hacia la derecha hasta un mirador natural donde contemplaremos la Presa de Siberio abajo y el caidero de la Presa de la Niña a la derecha. aqui podemos hacer algun de las fotos mas bonitas de la ruta. Retrocedemos hacia atras hasta el punto en el que nos deviamos, y seguimos el camino ya por la ladera sur de la Mesa, buscado la bajada al barranco de Siberio. El destino aquí es llegar hasta el fondo del mismo para encontrarnos con un cañaveral muy, muy tupido. Conforme nos vamos acercado al fondo del barranco hay zonas en que el camino prácticamente desaparece por la vegetación que es muy abundante. debemos mirar al frente donde se vislumbra el camino a seguir e ir intuyendo por donde bajar. en alguna ocasión ayudandonos con las manos y deslizandonos por alguna roca, al final llegamos a una pequeña y vieja construcion en ruinas. Una vez llegado aqui hay que pararse y estudiar bien por donde seguir. Esta ruta es la segunda vez que la hago. la primera vez me equivoqué totalmente y segui por medio del cañaveral lo que me costo hacer un sobreesfuerzo bestial, que casi me cuesta un disgusto fisico. (Muy importante, nunca , nunca intenteis pasar por medio del cañaveral). Desde la casa en ruinas que indiqué antes, mirando hacia bajo veremos claramente una piedra plana redonda de un par de metros de diametro, donde debemos bajar. Desde aqui podemos ver un pequeño camino hacia la izquierda que debemos coger y que no llevará hasta unas casas antiguas en una pequeña pendiente. Debemos llegar hasta ellas. Por la derecha de la mas alta sigue el camino en paralelo y por encima del cañaveral, al final de este camino veremos un pequeño pasadizo entre el cañaveral y la pared rocosa por el que no meteremos, de unos 10 metros mas o menos y al final veremos la luz y por fin hemos atravesado el fondo del barranco a travès del cañaveral. Descansamos aqui un momento para recuperar fuerzas que nos harán falta para salir desde el barranco hasta la carretera donde dejamos el coche. La subida es de unos 2 km, hay que tomarselo con calma pues es algo dura si no tienes una buena preparación física. ¡¡¡ IMPORTANTE ¡¡¡ llevar mucha agua, protección solar y la cabeza cubierta, sobre todo si es un dia caluroso. Buen sendero.