2,7
5,5

Vist 5527 gange, downloadet 129 gange

tæt på Ráfol de Almunia, Valencia (España)

Vuelta a Segaria (marina alta) partiendo desde Benimeli en direccion este siguiendo la ruta SL-CV109. Llegaremos a les "Bassetes" donde hay unos pozos de donde se sacaba agua para dar de beber a los animalesy observaremos unas preciosas vistas del Montgo y del valle del girona.Aqui dejaremos la ruta antes mencionada y continuaremos bajando hasta unos caminos de Beniarbeig, para continuar por una antigua acequia hasta el parque Segaria donde podremos almorzar.Continuaremos por la acequia pasando con cuidado por arriba de la cantera y bordearemos la montaña hasta llegar a la "cova fosca". Seguimos por la senda hasta llegar a un cruce que sube desde El Verger. Aqui la senta se empina un poco ya que se pasa cerca de la cima, y tendremos unas bonitas vistas del parque natural de "La Marjal Pego-Oliva", sigue con un suave descenso hasta "la Font de Català". Hay que probar su agua y reponer fuerzas. En caso de no encontrar la senda que lleva al camino del repetidor, podemos continuar por el camino asfaltado hasta el cruce de dicho camino, subirlo unos 300m. y junto a una balsa de riego sale un camino a la derecha que es la continuacion del sendero antes mencionado. Al finalizar el camino de tierra seguiremos por una senda hasta alcanzar de nuevo la plaza de Benimeli.
Aconsejo hacerla en este sentido, sobre todo si es por la mañana, ya que saldriamos por la parte de la solana cuando el sol todavia no calienta y regresariamos por la parte de la ombria cuando el sol ya estaria mas alto. Tambien se puede salir desde de cementerio de El Verger, del parque de segaria en Ondara, etc.

4 kommentarer

• Lia Amalia 24-05-2010

This trail is not easy. Anyway not for children. We walked this trail anti-clockwise. At the beginning it is ok, you walk along a small path, although the garmin shows that you are walking a little bit alongside the path. The views are magnificent. The problem is that you cannot go to the national park of Segaria because as you walk along the aquasequia(an old water channel) you suddenly find that it is broken and then you cannot continue. There is no path. So you cannot complete the roundtrip. We have not found any other trail that would bring us into the regional parc of Segaria and we would not try the cliff hanger mode. We will try to walk the trail clockwise and see where we end, but we dont think you will be able to complete the volta.

• Foto af max11

max11 30-10-2010

Esta ruta, en principio es agradable y bonita y sobre todo cuando pasas por el parque segaria muy bien preparado y muy bien cuidado. Hasta este punto todo perfecto aunque parte del camino sea por una acequia que por cierto es muy comodo andar por ella, pero cuando llegamos a la cantera, adios acequia y adios todo tipo de sendero y "ojo" mucho peligro en esta zona y aunque vamos siguiendo la ruta con gps por el mismo lugar por donde lo tienes grabado, la verdad que es increiblemente complicado, tanto que hemos creido que esta ruta no merecia la pena abandonando y bajando campo a traves como las cabras y algo mosqueados, ya que esta ruta es imposible para niños, mujeres de casa y personas mayores. Yo se que el resto de la ruta y sobre todo la parte que da a la marjal esta muy bien y es muy agradable, pero como ya he comentado, desde la cantera y hasta dar la vuelta al peñasco es complicadisima, tanto que no sabes ni por donde vas y menos lo que te vas a encontrar. Yo solicitaria a quien corresponda o si hay algun grupo de senderismo que marquen una ruta por dicha zona por el bien de todos y de la comarca.-

• Foto af Fuster Rafol

Fuster Rafol 25-02-2011

Ya esta señalizada. Por fin un PR en Segaria. Mis felicitaciones al club excursionista d'Ondara.

• Foto af max11

max11 27-02-2011

Gracias por reponder el comentario y espero volver pronto a realizarla, ya que es la unica que me queda por la zona, y la verdad era una pena que no estuviera mejor preparada como otras tantas que hemos realizado, pero como todo, tiempo al tiempo y entre unos y otros aportaremos lo que podamos.