GSDDBDHLQ

Min Højde

Rutetype

Løkke
  • Foto af VILLANÚA-PUNTA DE LA ESPATA-VILLANÚA. (Sube por la Fuente del Paco y baja por la Trapa y el sendero LARROSA).

Tid

6 timer 52 minutter

Koordinater

Uploadet

1. november 2022

Optaget

november 2022

Avancerede filtre

Filtrer efter optagelsesmåned eller -dato. Find kun ruter fra folk, du følger.

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Avancerede filtre Avancerede filtre
Vær den første til at klappe
Del

Vist 31 gange, downloadet 0 gange

tæt på Villanúa, Aragón (España)

Hora Inicio: 11/01/2022 08:08
Hora Fin: 11/01/2022 15:00
Distancia recorrida: 21 km (06:52)
Tiempo en movimiento: 05:02
Pérdida Altitud: -1380 m
Tiempo Ascenso: 03:50
Tiempo Descenso: 02:58

El recorrido no presenta dificultades técnicas reseñables. Solo en la última parte de la ascensión a la Punta de la Espata se tiene que prestar un poco más de atención, pero no es necesario apoyar las manos para progresar. Lo demás del recorrido es caminar por sendas o pistas bien trazadas y sin ningún peligro. La dificultad puede estar en la longitud y el desnivel.
El track sale de Villanúa y sube hasta la Fuente del Paco. Después continúa ascendiendo hasta el Cubillar de la Espata. Desde aquí, siguiendo un sendero bien marcado y en fuerte pendiente llega al collado de Bacún. Aunque el sendero se desdibuja un poco, llegar a la cima no supone ningún problema.
Tras coronar, el track desciende al Cubillar por el mismo camino de subida y sigue por la pista que va al refugio de la Trapa. Después continúa por la senda del Barranco de Azús y se desvía hacia la derecha (atentos para no continuar por la senda del Barranco de Azús) por el sendero de Larrosa. Bonito y cómodo sendero que nos lleva, sin ninguna pérdida, a encontrarnos con el Camino de Santiago que viene de Canfranc.
La última parte del recorrido sigue el Camino de Santiago hasta Villanúa.