josevn

3,0
5,9

Vist 30 gange, downloadet 2 gange

tæt på La Masada, Valencia (España)

Interesante ruta en Villahermosa Del Río, Alto Mijares.
Salimos desde la Ermita de San Bartolomé.
Se tienen noticias de su existencia en el año 1333.El edificio actual es del siglo XVII ( 1741-1775). Consta de la ermita, casa del ermitaño y la hospedería sobre tres arcadas.
En la misma ermita tenemos una fuente, único punto de agua en la ruta.
Seguimos por el río en dirección a la Masía de la Cañada, pasada esta iniciaremos la subida alto Alto Tis también conocido como Altis , llegamos a su punto geodésico (1311m.)con sus magníficas vistas, domina el valle del Rio Villahermosa, la bajada es un poco más complicada, sin senda clara pero se hace sin problemas.
Seguiremos por pista llegamos al punto en que nos desviamos para visitar unas posibles ruinas Iberas , veremos restos de lo que pudo ser la muralla y pequeñas estancias, punto destacado por sus bonitas vistas.
Regresamos por el mismo camino , continuamos bajando por pista y luego senda a la izquierda a buscar la Masía de Juan Antonio y desde aquí por senda al punto de inicio de la ruta.
Ruta que transcurre por pistas y sendas , la única dificultad es la bajada del Tis , sin senda clara pero poco a poco se hace sin muchos problemas.
Interesante es el posible asentamiento Íbero , pensamos que lo puede ser por otros similares que hemos visitado, no hemos encontrado información que nos confirme este hecho.
Religiøst sted

Derecha

Izquierda

Bjergtop

Panoramica alto de Tis 1311 m.