Tid  4 timer 31 minutter

Koordinater 1222

Uploaded 7. maj 2016

Recorded maj 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
638 m
111 m
0
3,3
6,5
13,03 km

Vist 1005 gange, downloadet 48 gange

tæt på Villavieja, Valencia (España)

VILAVELLA - CREU DE FERRO - CASTELL DE LA VALL - FONT DE CABRES
Ruta interesante y dura por la Vilavella, visitando la Creu de Ferro, el Tossal redó, La fuente de la Cervera, el Castell de la Vall d'Uixó, por debajo del pico Font de cabres al Coll de Bledar, y la Fuente Blanca.
Salimos desde el aparcamiento de las escuelas y buscamos la pista que lleva a la urbanización de la Partida Castell. Aquí tomamos las largas escalinatas que nos ascienden a lo mas alto de la urbanización y donde comienza la senda que por encima de las lomas se adentra buscando la Sierra Espadán. Pasamos por el alto de la Montanyeta de Santa Bárbara y seguimos hasta encontrarnos con un ramal que sube de la pista de la GR-36. Ahora seguimos subiendo para alcanzar el pico donde se encuentra la Creu de Ferro, rodeada de unas bonitas trincheras y nidos de vigilancia. Abandonamos la senda principal y por detrás de uno de estos nidos buscamos unas fitas que nos acompañarán durante el tramo más complicado de la ruta. Atravesamos los términos de Nules y de la Vall d'Uixó y nos dirigimos por las crestas de las montañas hacia el Tossal Redó desde donde descenderemos hasta la pista del barranco de la Font de Cabres. La atravesamos y seguimos por pista hasta la Fuente de la Cervera, con muy poca agua, donde a los pocos metros sale la senda que en un duro ascenso nos lleva hasta el Castell de La Vall d'Uixó. Hacemos una breve parada para reponer fuerzas y disfrutar de sus vistas del interior y del litoral, y seguimos camino bajando por un sendero muy empinado que lleva al barranco de Turmón, pero antes de llegar nos desviamos a la derecha en una bifurcación en sentido al pico de la Font de Cabres. Cuando estamos bajo éste nos vamos hasta el Coll de Bledar desde donde tomaremos la senda de la izquierda que nos baja hasta el final de la pista por donde sube el GR. La cruzamos y en un vertiginoso descenso llegamos hasta la Fuente Blanca, totalmente seca. Seguimos descendiendo por la senda hasta el Rincón de Montón donde tomamos la pista de tierra por la derecha que sube a la pista del GR. A los pocos metros la abandonamos por un camino a la izquierda que va bajando hasta una pista que apenas seguimos unos metros para volver a tomar una senda por la derecha que nos lleva a los pies del Castillo de la Vilavella. De aquí hasta el final llegamos en apenas 300 metros de pista asfaltada.
Esta ruta es de un continuo sube y baja pero por buenas sendas, con algún tramos difícil como el que va desde la Creu de Ferro hasta el Tossal Redó, donde hay que prestar mucha atención a las fitas para no salirse del camino y al fuerte desnivel al principio de la bajada.
PARKING ESCUELAS
ESCALERAS
MONTAÑA DE SANTA BARBARA
IZQUIERDA
IZQUIERDA +
CREU DE FERRO
TOSSAL REDO
FONT DE LA CERVERA
CASTELL DE LA VALL D'UIXO
DERECHA
IZQUIERDA
DERECHA
COLL DE BLEDAR
PUSTA GR
FONT BLANCA

1 comment

  • Julio SL 28-08-2017

    I have followed this trail  verificeres  View more

    Muchas gracias por la ruta!!. La información es muy buena, la hice en sentido contrario y en un par de ocasiones me perdí un poco debido a que se pierde la senda, yendo atento no hay problema. Es una ruta dura pero muy bonita.

You can or this trail