pepemur

4,7
9,3

Vist 829 gange, downloadet 33 gange

tæt på Molina de Segura, Murcia (España)

Aunque la Vía Verde molinense es bien conocida, aunque la Sierra de Guadalupe está explorada y bien “wikilokeada” por mi amigo y “magnífico” compañero fjmtnezm, y aunque la Mota del Segura es una zona bien transitada por los murcianos, no existía (o al menos no he encontrado) un track en esta página que aunara estos tres “palos”. Por ello, esta mañana me puse manos a la obra para ofreceros esta interesante conjunción. Partimos desde la antigua Estación de tren de Molina de Segura en la Vía Verde (hoy punto de guardia de Cruz Roja), para partiendo en dirección sur, recorrer todo el tramo de la misma hasta el Área de descanso de Agridulce, no sin antes pasar por la antigua Estación de tren de la Ribera de Molina, atravesar el antiguo túnel ferroviario y visualizar una de las dos únicas señalizaciones verticales del antiguo trazado. Al llegar a la mentada zona de descanso, abandonamos la Vía Verde por su derecha, para, ascendiendo de forma tranquila durante unos hectómetros, llegar al Vértice Geodésico “Cabezo Blanco 2” (173.9 mts). Descendemos del mismo en dirección oeste para, siguiendo de forma constante la generosa pista de “sube y baja” que siguen las señalizaciones verticales amarillas de Enagás, llegar a zona baja de rambla y, desde ella, desembocar en la carretera de la Ñora a Molina. Tras cruzarla con precaución, cogemos enfrente un camino entre huertos que nos llevará a la margen izquierda de la Mota segureña. Tomaremos hacia la derecha en dirección a Molina y ya, salvo brevísimas salidas de la misma para pisar asfalto, llegaremos a la zona de la Ermita del pueblo conservero y a nuestro punto de origen completando la circular. La he considerado moderada ya que, aunque el desnivel es escaso y la complejidad técnica mínima, su kilometraje no es baladí. Lógicamente, evitar con calor ya que la umbría no existe y, como habitualmente, los bastones serán útiles sobre todo en algunas zonas determinadas serranas. Espero os guste.

Estación Molina de Segura (antigua)

Tras cruzar carretera, recto.

Estación de la Ribera de Molina (antigua)

Túnel

Derecha

Derecha (Mota)

Entramos de nuevo a Mota

Salida de Mota y a la izquierda