Tid i bevægelse  en time 51 minutter

2,3
4,5

Vist 532 gange, downloadet 18 gange

tæt på Apatamonasterio, País Vasco (España)

• Tipo de senda: Recorrido lineal por un camino de grava compacta.

• Longitud: 5 km (ida y vuelta 10 km)

• Duración: 1 hora y 30 minutos.

• Ubicación: Apatamonasterio, Axpe Atxondo.

Comenzamos la ruta en Apatamonasterio. Decidimos acercarnos en autobús desde Durango cogiendo la línea 3913 (Durango-Arrazola) y bajando en la parada de Apatamonasterio.
Es una senda fácil que transcurre por un camino asfaltado sin altibajos y muy bien señalizada. Un paseo a los pies de Anboto, uno de los montes más mágicos de Euskal Herria donde se encuentra la cueva de Mari (ser mitológico), con espectaculares vistas del valle de Arrazola.
Numerosas fuentes y merenderos se encuentran a lo largo del camino haciendo acogedora la visita. Es un paseo con varios paneles informativos de interés y abundantes animales. En el final del camino nos encontramos con un bar donde descansar y tomar un pintxo.