Georex

Optaget

juni 2022

Send til din GPS

Download ruter fra Wikiloc direkte til din Garmin, Apple Watch eller Suunto.

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Send til din GPS Send til din GPS
Vær den første til at klappe
Del

Vist 15 gange, downloadet 0 gange

tæt på Guadarrama, Madrid (España)

Ruta bastante conocida por Wikiloc, parto ese día desde el embalse de la Jarosa, siguiendo la ruta del agua hasta llegar a un muro, muro de Felipe II, el cual atravieso. Sigo caminando hasta que voy llegando a la primera de las ermitas, para luego llegar a la segunda que realmente es la primera, dar la vuelta y ya ir siguiendo todo el camino, sin pérdida, ya que está adoquinado y con escaleras. Cuando llego a la cuarta estación, observo un cartel que dice que el camino pertenece a patrimonio nacional, y que por lo tanto hay que pedir autorización (lo desconocía, ya que tomé de referencias alguna ruta de wikiloc). Ya un poco mosqueado con que en cualquier momento pueda aparecer algún vigilante o guarda jurado que me diga que me tengo que retirar, decido acabar la ruta pasando por todas las ermitas restantes. En principio están en buen estado de conservación, si bien hay una que hay una valla que no permite acceder. Ya el camino es todo descenso, a mi izquierda de un refugio, el cual está en un estado lamentable de abandono, y que ha sido presa de los vándalos grafiteros que los fines de semana andan por la zona. Atravieso un camino bastante enmarañado para llegar al camino oficial, pero sin ninguna dificultad. La dificultad de esta ruta estriba fundamentalmente en todas las subidas y bajadas con escalones que hay a las ermitas, para las cuales hay que tener un previo estado de forma. Hice dos paradas, una en la cuarta estación para desayunar, y otra en la zona de aparcamiento de la Jarosa, para reponer fuerzas y ya coger el vehículo para volver a Madrid. La inicié sobre las 08:30 de la mañana, ya que el track que había bajado ponía 4 horas, yo la liquidé en 2h y 30m con las paradas, más el tiempo perdido para realizar fotos.