Koordinater 986

Uploadet 1. maj 2017

Optaget maj 2017

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
387 m
264 m
0
2,6
5,2
10,41 km

Vist 1076 gange, downloadet 27 gange

tæt på Bolbaite, Valencia (España)

Hoy queríamos hacer una ruta familiar, sencilla, corta, llana, fácil…, y hemos elegido visitar el vértice geodésico Balsilla, que está muy cerca de la población de Bolbaite. La ruta la hemos formado siguiendo un tramo por el cauce del río Bolbaite, en otro tramo hemos caminado por el GR-237, otro tramo por la Vereda Real de Almansa y otro que es parte de una ruta agroforestal, que realizó el grupo l’Argilaga y que ahora promociona el Ayuntamiento.
Para llegar al punto de inicio de la ruta, viniendo desde Valencia por la autovía A-7, coger la salida 396 y seguir por la CV-590. Después de 7 km, llegamos a una rotonda, donde hay que coger la CV-580, dirección Anna. Sin dejar esta carretera, pasando varias rotondas y Chella, llegaremos a Bolbaite, pasamos el pueblo y después de pasar el puente sobre el río Bolbaite, donde está el indicador de km 9, cogemos un desvío a la izquierda, por una carretera rural que va junto al río durante 1,6 km y llegamos al punto de inicio, está junto a un pequeño embalse (N39° 04' 07.2" W0° 41' 41.5").
El punto más interesante de la jornada es subir al vértice geodésico y dos bonitos ejemplares uno de algarrobo y otro de carrasca, además del embalse sobre el río Bolbaite al inicio y final de la ruta, donde nos hemos podido refrescar.
Hemos salido junto al río Bolbaite, en dirección oeste, por un camino rural asfaltado, que apenas pasada la fábrica de áridos dejamos, para seguir junto al río por camino de tierra. Hemos pasado junto a un gran ejemplar de algarrobo, es tan grande que el tronco se mantiene reforzado con piedras en la base. Luego hemos dejado el camino porque queríamos caminar por dentro del cauce y hemos pasado junto a un ejemplar de carrasca de gran tamaño y belleza. Después de la carrasca hemos continuado por el cauce un tramo de 200 metros más y hemos salido para coger un camino a la izquierda.
Este camino coincide con parte de la ruta agroforestal comentada y nos sube junto al barranco de Pareja, hasta llegar a la Vereda Real de Almansa, que es el punto más alto de nuestra ruta.
La Vereda la cogemos caminando hacia el este la seguimos durante 2,5 km. Durante este tramo vemos perfectamente el Caroig, todas las montañas de Alzira y los pueblos de Enguera, Navarrés y Bolbaite, pues vamos por el tramo más alto de la ruta.
También vamos viendo los campos de olivos, junto con algún campo de algarrobo, que son árboles típicos del secano valenciano, así como, destacar el gran trabajo realizado a principios del siglo XX, para transformar este terreno de monte a campos de cultivo, con los márgenes de piedra seca, arregladas perfectamente, que en algunas ocasiones parece una obra de arte. Hemos tenido suerte de poder ver a los olivos con su flor llanada rapa, ya que dura pocos días.
Después de caminar este tramo por la vereda, cogemos un desvío a la derecha, pues a 150 metros tenemos el vértice geodésico Balsilla de 358 metros de altitud. Nos hemos hecho las fotos junto al mismo y hemos disfrutado de las vistas. Luego a la sombra de un pino nos hemos dispuesto a almorzar, pero al levantar una piedra nos hemos encontrado con un escorpión debajo, que estaba dispuesto a pincharnos. ¡Ojo!, cuando se levante una piedra en el monte, siempre hay que mirar lo que hay debajo.
Hemos cruzado por el camino de enfrente, por un campo de olivos para coger el GR-237, que cruza todo el macizo del Caroig y siguiendo este camino, en bajada continua, hemos llegado al inicio de la ruta. Donde hemos aprovechado para refrescarnos en el agua del embalse y donde apetecía bañarse, pero el día ha salido fresco.
Nos ha salido exactamente lo que queríamos, una ruta sin aventuras, que fuera fácil, por buenos caminos y distraída, con algunos puntos interesantes.
Luego hemos visitado el pueblo de Bolbaite, que es muy bonito y desconocido, con varios sitios para recorrer y para disfrutar su gastronomía..

1 kommentarer

  • Juliags 10-12-2017

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    Ideal para cuando quieres una ruta corta y sencilla.

Du kan eller denne rute