linovazquez

18. juli 2021

Optaget

juli 2021
Vær den første til at klappe
Del

Vist 8 gange, downloadet 1 gange

tæt på Lekunberri, Navarra (España)

Ruta circular desde Lekunberri
Salimos de la antigua estación del Plazaola por encima de Lekunberri, en dirección Uitzi/Leitza hasta llegar al cruce con el GR-12. Tras unos metros por el GR, seguimos por la pista cementada que lleva a los caseríos de la parte alta de Lekunberri.
Continuamos esa pista, que más adelante pasa a ser de tierra y finalmente se adentra en un hayedo, en cuya parte superior encontramos los restos de los edificios que se usaron en la explotación minera de Arruitzgain. También se pueden apreciar las trincheras que se abrieron en busca del mineral y alguna bocamina.
Abandonamos la zona minera hacia el oeste para acercarnos a la cima de Basakaitz, desde donde retrocedemos a la pista que veníamos siguiendo, desde la que vemos el comienzo de los descensos btt de Hirumuga.
Continuamos bajando por la pista, lo que nos permite admirar una gran sima en la que termina el barranco que baja desde el collado de Hirumuga, hasta enlazar con la pista que sube a la ermita de Santa Engracia, ya en las proximidades de la boca sur del túnel de Uitzi.
De nuevo en la vía verde del Plazaola, no tenemos más que seguirla en dirección a Lekunberri para llegar al punto de partida