-
-
2.450 m
1.934 m
0
3,7
7,5
14,92 km

Vist 51 gange, downloadet 2 gange

tæt på Baqueira-Beret, Catalunya (España)

Rutón con todas las de la ley, donde hacemos una preciosa ascensión al Tuc de la Salana (2485 m.), más la ruta corta de los Lagos de Colomers.

Para iniciar la ruta hay que subir con el coche a Banhs de Tredòs, carreterilla estrecha y tortuosa, desde este punto se cogen unos taxis, previo pago de 8,-Euros ida y vuelta y nos suben al parking de los lagos.
En la actualidad no se puede subir en coche, además el camino es de tierra y piedras sueltas, los taxis empiezan a subir a las 9 de la mañana y es conveniente madrugar, pues suele haber bastante cola, a nosotros nos costó esperar 45 minutos y eso que llegamos a las 9:15 horas.

La ruta siempre por senda es preciosa, aunque se hace pesada y dura, hay que tener en cuenta que estamos en alta montaña, y vamos a encontrar fuertes pendientes con rocas y otros obstáculos.

La subida al Tuc de la Salana es fácil y herbosa de ida y vuelta por la misma senda.

La ruta corta de los Lagos Colomers desde el mismo refugio, también tiene sus fuertes desniveles con alguna trepadita, pero la zona es preciosa, vimos hasta siete lagos.

Y la bajada hasta donde nos esperan los taxis, también tiene buena pendiente y muchas piedras sueltas, o sea que no es un paseíto, aunque muy bonito todo.

Merece la pena el esfuerzo realizado.

Por último decir que los taxis solo están hasta las 18,30 horas, si los pierdes se puede bajar caminando 4 km. más hasta el coche.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute