Tipitou

4,0
7,9

Vist 39 gange, downloadet 1 gange

tæt på Vall de Ebo, Valencia (España)

Dejamos los vehículos a unos 500 metros de la entrada a Vall D'Ebo por el camino del cementerio junto al cauce seco del río Girona. Al otro lado del cauce por los corrales de Pego iniciamos un pequeño y continuo ascenso hasta el cruce con la CV-712 .Al otro lado de la carretera cogemos el camino que nos lleva al impresionante Avenc Ample, rodeándolo con la debida precaución.
Regresamos el corto camino de ida y vuelta, seguimos camino, y tras recorrer unos 300 metros llegamos al Refugio Eco Burro Park, que dejamos atrás y al poco giramos a la derecha por el PR-V 58 (camino asfaltado, único tramo menos agradable de la ruta). Tras recorrer algo más de 1,50 km. pasamos por el Corral de la Carrasca y seguimos durante otros 2,40 km. por el PR citado en su mayoría con piso asfaltado hasta llegar a Juvees del Poblé D'Enmig.
A partir de este punto la ruta cambia totalmente, iniciando un serpenteante y bonito descenso de algo más de 2 km., pasando un poco antes de llegar a la entrada del barranco por la Font de Reinos.
Ya en la falda del barranco y a través del mismo iniciamos el regreso a Vall D'Ebo. El cauce es incómodo para caminar y se deben utilizar las manos a menudo para progresar por este caos de bloques, pasando por zonas estrechas, y por fin después de algo más de 5 infernales (nunca mejor dicho km.) llegamos a la pista que nos conduce la font de Gili, lugar que aprovechamos para refrescarnos y celebrar el cumpleaños de un compañero, ya sólo a 300 metros de donde tenemos aparcados los vehículos. En resumen toda una muy interesante aventura que con debido cuidado la puede realizar cualquier senderista con algo de experiencia.