lamai
447 2 43

Tid  3 timer 35 minutter

Koordinater 277

Uploadet 16. april 2015

Optaget april 2015

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
963 m
649 m
0
1,0
2,0
3,99 km

Vist 1541 gange, downloadet 46 gange

tæt på Unzué, Navarra (España)

Primero comentar que esta ruta esta realizada utilizando la aplicación de Endomondo, que unas veces puede ser más precisa que otras, en este caso no se si ha sido tan precisa porque al fin y al cabo hasta la intersección tanto el camino de ida como el de vuelta ha sido por la misma senda, de todos modos, la senda esta bastante bien marcada, por lo que esto es solo digamos una guía básica. Y dicho esto... continúo.
En la primera parte del camino hay un poquito más de desnivel que el resto, además de estar más a descubierto. En un día con mucho sol, en este primer tramo, hasta llegar a camino cerrado, puedo suponer que debe ser más duro, yo tuve suerte y no hacía excesivo calor ese día a pesar del buen tiempo.
Cuando apenas quedan unos metros para alcanzar la cima podemos elegir subir por dos caminos distintos. El que queda de frente según llegas tiene algo de escalada, no es muy complicado sino tienes ningún problema de movilidad (he puesto moderado en dificultad técnica exclusivamente por este punto), sin embargo si me parece mejor opción subirlo que bajarlo. Por lo que nosotros optamos por subir por aquí y bajar por el camino secundario. Este segundo camino, según vas llegando a la cima, ya en la zona totalmente rocosa, lo podrás intuir claramente a la derecha, pegado a una gran roca con enredaderas que se ve con claridad (hay foto de tal roca en la ruta).
Ya en la cima podremos ver dos buzones, uno con forma rectangular sin cubrir que esta en la zona más alta, y otro mas plano como si fuese un sobre en una zona que bien parece que este pensada para montar un picnic con su mantita y todo (es como un pequeño agujero de hierba redondo en la cima y justo casi en la punta de la Peña). En la punta, a apenas un metro de distancia (por seguridad) podremos si queremos sentarnos tranquilamente a disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece Peña Unzúe y de la paz y tranquilidad que se respira en ese lugar.
Y hasta aquí hemos llegado.
Espero disfruten de la paz de este lugar como lo hice yo.
foto

Al borde de Peña Unzue

Es la zona más extrema de la peña, la punta que podemos ver desde abajo. Puedes sentarte prácticamente en la misma punta y disfrutar de ese remanso de paz y tranquilidad del abismo de Peña Unzúe y de sus vistas.
foto

Almendros y Peña Unzue

Cuando llegamos a la zona pensábamos que eran cerezos en flor, hasta que vimos el fruto y nos dimos cuenta que eran almendros, preciosos y majestuosos almendros que vigilan de lejos a los visitantes de Peña Unzúe.
Waypoint

Arbol y camino

top

Buzón

En la cima de Peña Unzúe podemos encontrar dos buzones, este es concretamente el que más alto se encuentra.
Waypoint

Camino bajando

Waypoint

Camino cerrado

Waypoint

Camino de atras

Este es el camino secundario. Hay dos maneras de subir o bajar de Peña Unzúe. Una es coger el camino de frente cuando llegas a la zona, por el cual tienes que escalar, y la otra es coger el camino que queda a la derecha. Nosotros para subir elegimos escalar un poquito (no es muy complicado) pero para bajar elegimos el camino secundario, pues si que bajar por la zona de escalada no parecía tan buena opción.
Waypoint

Camino I

Waypoint

Camino II

Information

Cartel de inicio

springvand

Casa y fuente

foto

Empieza el ascenso

Nada más empezar podemos ver nuestro objetivo así como vamos perdiendo de vista el pueblo
foto

En la cima

Foto sacada desde lo más alto
foto

Flores I

Si estamos atentos al camino, veremos una gran variedad de flores
foto

Flores II

Waypoint

Hito

Este hito se encuentra algo escondido en mitad del camino marcando otro posible camino que vendrá seguramente desde otro pueblo cercano (un camino que espero no tardar en investigar)
Waypoint

Roca

Una gran roca nos encontramos en mitad del camino que parece querer adueñarse del paso.
foto

Selfies en los almendros

Waypoint

Simbolo Navarro

Sacred architecture

Iglesia de Unzúe

træ

Arbol

Kryds

Union de ambos caminos

Esta es la unión de dos caminos para el ascenso o descenso a Peña Unzúe, Uno de los caminos lo encontraremos de frente según vamos subiendo, por este tendrás que escalar un poquito para subir (es sencillo si no tienes ningún tipo de dificultad física). El otro camino queda a la derecha, que es lo que se ve en la foto, al lado de esa gran roca con enredaderas. Nosotros para subir elegimos escalar un poquito, pero para bajar elegimos el camino secundario, nos parecía menos peligroso.
foto

Vista desde el camino

foto

Zoom a peña unzue

2 kommentarer

  • Foto af TOMAS.

    TOMAS. 16-04-2015

    I have followed this trail  Vis mere

    Subida corta desde el principio por un sendero muy abierto entre bojes y robles. Ideal para una escapada rápida para disfrutar de la naturaleza cerca de Pamplona, Ideal para iniciar a los más pequeños en el senderismo.

  • txema79 18-05-2018

    I have followed this trail  Vis mere

    Bonito sitio

Du kan eller denne rute