6,5

Vist 276 gange, downloadet 0 gange

tæt på Unterach (Attersee), Upper Austria (Austria)

Estupenda ruta en Salzkammersgut. Gran Variedad de paisaje y la posibilidad de bañarse en los lagos.
A unos 20 minutos de empezar la ruta comienza la ascension a Buchberghutte Seguir las indicaciones hacia Eisensu y despues de llegar arriba, la ruta 17(17A) hacia Scharfling. Es una ascension de hora y media (>500 m ) la mayor parte por un sendero a traves de bosque con fabulosas vistas de los lagos Attersee y Mondsee. La ascension termina en una preciosa pradera. Hay un bar donde tomar un café o un refrigerio. a continuacion se desciende por una pista a traves de un bosque continuamente cambiante, coniferas, arces, hayas,... Al cabo de un buen rato se obtienen estupendas vistas del lago Mondsee. Cuando se llega a la carretera hay que cruzarla y continuar por un camino vedado a los coches. Una subida de otros 25 minutis y un pequeño tramo junto a la carretera nos conduce al idilico paraje del lago Krottensee.
Un lugar perfecto para comer y/o bañarse. Se deja el lago continuando paralelo a la carretera y se llega a Sant Gilgen. Siempre siguiendo el borde del lago se atraviesan varios barrios de bonitas casas. Abandonanfo St Gilgen se sigue 4 Km por un carril bici que discurre paralelo al lago. Esta parte se nos hizo pesada porque hacia mucho calor y a estas alturas ya se notaba el cansancio. Hay algunos puntos donde bañarse especialmente llegando a Abersee. Un autentico lujo cuando ya llevas 20 km.
Al llegar al hotel ? es recomendable cruzar la carretera principal y coger una pequeña carretera a la derecha, muy tranquila que lleva hasta Abersee entre casas de pueblo perfectamente cuidadas.
La ruta esta muy bien señalizada. Amena por la variedad del paisaje. No es dificil en absoluto pero si hay que tener cierta preparacion por el desnivel y la distancia total. Si se quiere acortar se puede terminar en saint Giltgen o coger un autobus desde alli hasta Aberssee.