Tid  6 timer 12 minutter

2,5
5,0

Vist 1048 gange, downloadet 103 gange

tæt på Urzabal, País Vasco (España)

Ascensión circular al Txindoki que partiendo del parking de Larraitz toma la vertiente norte por el bosque ascendiendo a media ladera hasta alcanzar el barranco de Meitze con su cascada, de gran belleza, y poco después enlazar con el PR normal, que lleva, ganando altura poco a poco, hasta el collado que asciende la subida final por la ruta normal. El descenso se hará por la ruta normal, muy marcada y transitada, por la vertiente sur.
Por el camino nos encontraremos una pequeña cueva y en la bajada 2 fuentes de agua potable en las que aprovisionarnos de agua fresca en días calurosos.

ANTENAS

• Foto af JJAO1962

JJAO1962 27-07-2018

Hola.
    Veo que lo subes por la ladrea este, girando a la izquierda en el wp langa. ¿Que tal está esa subida?. Yo lo he subido siempre por donde lo bajaste.
    Gracias

• Foto af inigocia

inigocia 27-07-2018

Está bien, al principio parece que no hay un camino claro hasta que lo enganchas, pero el camino es una senda bastante buena y sin problemas. Aunque como es sombría, en dias calurosos igual es recomendable hacerla al revés para bajar por la sombra. Además, en esa ladera se pasa por la cascada que es un sitio precioso. Muy recomendable por cambiar un poco la excursión típica del Txindoki. Te la recomiendo.

• Foto af JJAO1962

JJAO1962 27-07-2018

Muchas gracias.

• joxelopezh 03-08-2019

I have followed this trail  Vis mere

De subida ese sendero puede hacerse relativamente bien. Ahora yo lo he hecho de bajada y es muy muy resbaladizo por la humedad del bosque,tienes que tener mucha precaucion y eso no te libra de alguna culada 😩