IKANDU

2,4
4,8

Vist 3157 gange, downloadet 52 gange

tæt på Otano, Navarra (España)

Ruta que parte de Otano .

Esta ruta la hemos realizado con nieve con lo que a pesar de haber seguido la senda es muy fácil que nos hayamos desviado más de una vez . La zona de arriba sin nieve está llena de matorral y puede que sin nieve sea complicado pasar por el mismo sitio . Seguro que la senda estará cercana pero no es lo mismo hacer la ascensión con la cantidad de nieve encontrada hoy frente al camino habitual .
Salidmos de Otano . Una vez atravesado el pueblo parte la senda desde la iglesia . La senda está muy bien marcada por cahirs . Ascendemos por la misma aunque como he dicho en muchos casos no los hemos podido seguir por la cantidad de nieve encontrada .
Cuando llegamos a la zona de las antenas desde la pista , cerca de la antena se encuentra la cima marcada por un palo alto donde se encuentra el buzón .
La vuelta la hemos realizado bajando por la senda que nos lleva a Yárnoz .
Una vez en Yárnoz tomamoas el camino de Santiago que nos devuelve a Otano donde hemos inicado la ruta .

Más información Paseos de Ikandu.