Enriqueog

3,2
6,4

Vist 430 gange, downloadet 1 gange

tæt på La Matanza, Cantabria (España)

Ida desde Bilbao: Tren Bilbao-Santander: La Concordia (FEVE) 8:00 (Precio normal 4,05; no vale Barik roja, sí la blanca; Precio con tarjeta dorada o grupos de 10 2,05€
Vuelta: Bizkaibus 0652 Lanestosa-Balmaseda. Pasa por El Callejo entre las 12:45 y las 13:00. Bajar en Zalla (Lusa)
En Zalla-Lusa: Bizkaibus 0651 Balmaseda-Bilbao: 13:50. En Bilbao hacia las 14:20
Precioso recorrido sin dificultad alguna. Tomamos el bokata en la plaza de Toros de El Suceso y luego subimos a la virgen (gran panorama). Recomendamos ir primero a la virgen y tomar el bokata en la zona de ocio que allí hay.
En nuestro caso el autobús pasó por el Callejo a las 13:00 y llegamos a Zalla con cinco minutos de adelanto para coger el bizkaibus a Bilbao.
Train stop

Trucios

Estación de Villaverde de Trucios. FEVE Bilbao-Santander

Villaverde

Vistalegre

Kryds

Cuetorredondo

Cruce de caminos. Seguimos en dirección oeste.

Las Herrerías

Pequeño grupo de casas del Valle de Villaverde
Bjergpas

El Picón

Paso del valle de Villaverde (al este) al de Karrantza (al oeste) 600 m aproximados al norte del puerto de la Escrita.
Sacred architecture

El Suceso

Pequeño grupo de casa alrededor de la iglesia de Nª Sª del Suceso. Tiene una de las plazas de toros más antiguas de España.

Las Torcachas

Núcleo de población en la carretera

La Cerca

El Callejo

Fin del trayecto. Núcleo rural con parada de autobús (Lanestosa-Balmaseda)
panorama

Virgen

Pequeña ermita (no confundir con la iglesia del núcleo rural del Suceso) con una enorme escultura de Nuestra Señora del Buen Suceso dominando todo el valle de Karrantza. Impresionantes vistas del valle y su numerosos núcleos de población.