uikani

Tid  6 timer et minut

Koordinater 1126

Uploadet 5. oktober 2017

Optaget august 2017

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
2.175 m
1.648 m
0
2,1
4,2
8,5 km

Vist 1495 gange, downloadet 83 gange

tæt på Brañavieja, Cantabria (España)

Ruta circular, corta y sin gran desnivel acumulado, en la que ascendemos varios dosmiles de Alto Campoo: Tres Mares (2071 m), Cornón (2125 m) y Bóveda (2067 m), además de la cima secundaria de Tres Mares SE (2149 m). Bajo Tres Mares nace el río Ebro y esta cima es además triple divisoria de aguas de los 3 mares ibéricos: Cantábrico, Atlántico y Mediterráneo.
Hasta el collado de la Fuente del Chivo la ruta transcurre en general por pistas (de esquí) con alguna parte de senderos. Después una bonita senda que recorre el cordal cimero nos llevará hasta Cornón y Bóveda. Desde esta última cima descenderemos ladera abajo y monte a través por terreno de brezos pero sin problemas, pudiendo utilizar a veces las sendas del ganado. Llegaremos a la carretera que sube a Fuente del Chivo, la cual cruzamos para seguir descendiendo esta vez por terreno con escobas. Aprovechando una zona con algunos claros entre ellas llegaremos sin grandes problemas al punto de partida.
A pesar de que la zona de Tres Mares está bastante degradada por las pistas de esquí, en el resto de la ruta no ocurre lo mismo. Además el recorrido merece la pena por las estupendas vistas de que disfrutaremos.
top

Bóveda

Bjergpas

Collado Fuente del Chivo

top

Cornón

parkering

Estación de esquí Alto Campoo

top

Tres Mares

top

Tres Mares SE

2 kommentarer

  • Foto af alamsfus

    alamsfus 16-08-2018

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    Buena y lucida ruta, bien descrita y que no oculta la dificultad del terreno en la última bajada, con ruta poco definida aunque sin mayor peligro.

  • Foto af uikani

    uikani 22-08-2018

    Me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias por tu valoración y a seguir con nuestras amadas montañas. Saludos

Du kan eller denne rute