Afstand

oktober 2021
Del

Vist 66 gange, downloadet 9 gange

tæt på Santa María de Trassierra, Andalucía (España)

Bonita ruta con salida del cruce de la virgencita de Trassierra.
Visitamos primero los restos del acueducto que llevaba el agua a Medina Azahara y después la Fuente del Elefante. Lleva muchos meses sin llover por lo que la fuente no echa agua y la alberca está vacía. Este es un lugar en el que se pueden observar bastantes anfibios, pero hoy no hay rastro de ellos.
Llegamos al cruce del Cortijo del Caño y pasamos junto a las ruinas de la Casa del Coronel y de aquí bajamos al Arroyo Bejarano. El Primer Venero también tiene muy poco caudal.
Volvemos sobre nuestros pasos, pasamos las cancelas, que debemos dejar cerradas, y arroyo abajo llegamos a otra cancela más grande. Tomamos la senda a la derecha y subimos hasta el Cortijo de los Baldíos del Río. Ahora toca bajar hasta el Vado del Negro en el Río Guadiato. Volvemos por una senda muy bonita paralela al río, pero que en algunos tramos parece perderse, hay que ir atentos a los hitos de piedrecitas y buscar el camino que veamos menos complicado. Llegamos a la desembocadura del Bejarano y seguimos hasta la desembocadura del Arroyo Molinillo. Vamos arroyo arriba y pasamos por las ruinas del Molino del Molinillo y por los Baños de Popea. Los baños no tienen nada de agua. Parece ser que los pozos hechos en la urbanización cercana han secado su caudal. Salimos a una pista ancha que nos llevará de nuevo al punto de salida.
Lo dicho, precioso paseo otoñal por esta hermosa sierra.