jose chema

2,9
5,8

Vist 36 gange, downloadet 2 gange

tæt på Caldearenas y Aguces, Aragón (España)

Sencilla, bonita y cómoda excursión partiendo desde la estación de Caldarenas después de haber tomado el café correspondiente en la cafeteria del pueblo, salimos hacia el puente y carretera, tomamos la carretera después del puente a la izda, , se andan unos 200 metros y nos desviados a una pista a la izda y muy poco después en subida dcha, se va por pequeñas sendas y caminos antiguos muy bonitos y atravesando varios cauces de pequeños barrancos se toma una senda de trashumancia que nos lleva a Javirrelatre, allí subimos a ver el conjunto románico de la iglesia, y una vuelta por el pueblo, tomamos luego la senda del vado y de Izarbe muy bien marcada en blanco y azul como Tranchinepro, tenemos suerte y no tenemos k descalzanos para cruzar el vado, que aún que hay deshielo baja poca agua y ya se toma la senda de Izarbe viendo un poco la botánica del lugar y las diferentes parideras restauradas y los carteles indicativos k cuentan historia de la trashumancia de cabras y ovejas hasta los prados de Santa Orosia, se atraviesan unos pequeños barrancos sin importancia pero curiosos, se pasa por debajo de la vía del tren y en muy poco rato se llega a Caldarenas.
A pesar de k pone 3'24 horas efectivas, hay que descontar 0'45 minutos de paseosen Javirrelatre y almuerzo , comida y montón de fotos.
Se puede hacer cómodamente de tren a tren, tienen 5'20 horas, en sábado y domingo.

Inició de la excursión, enfrente el bar

Cruzar río por el puente

Río gallego

Desvio carretera a camino izda y camino subida a dcha

Seguir sendero a la izda del campo

Paso por de acequia

Seguir paso cabañero, muy embarrado y de frente, cartel.

Tomar camino izda junto a muro de piedra

Senda rural con pequeñas interrupciones, pero sin pérdida

Cruzar manantial

Vereda al margen de los campos.

Señal paso cabañera

Iglesia Javierrelatre

Vista general del pueblo

Pueblo y paseo

Salida hacia el Vado y senda de izarbe

Más pueblo

Afluentes del río gallego

Cascadas

Senda de Izarbe

Paso del Vado del río gallego

Vado

Paso de tren .

Árbol monumental

Uno de las varias paraderos del centro de interpretación de la vida pastoril