Tid  2 timer 8 minutter

Koordinater 1013

Uploadet 2. oktober 2019

Optaget september 2019

-
-
670 m
545 m
0
1,8
3,6
7,21 km

Vist 24 gange, downloadet 1 gange

tæt på Parada do Sil, Galicia (España)

De regreso de las Rías Baixas nos pasamos por la Ribeira Sacra con la intención de repetir la Ruta del Cañón del Sil y el Monasterio de Santa Cristina (PR-G 98) , que ya hice en octubre de 2016 en el Encuentro Nacional de Montañeros Veteranos , saliendo desde Parada de Sil. Aunque en esta ocasión fuera en una versión mas reducida , ya que estamos a primeros de septiembre y conforme avanza la mañana se elevan las temperaturas en la Provincia de Orense.



Recordaba muchos tramos de viejos caminos cubiertos de arboleda de robles y castaños , con mucha sombra , pero algo que no recordaba , quizás por que en octubre haya menos , es la cantidad de pequeños mosquitos que pululan continuamente alrededor de nuestras cabezas , llegando incluso a introducirse en los ojos. Afortunadamente no son de los que pican , pero es muy incómodo andar teniendo que manotear continuamente para apartarlos de la cara , no se disfruta nada del sendero y te dan ganas de volverte.



Cuando llegamos a la Carretera que baja desde Parada hacia los pueblos mas cercanos a la Ribera del Río Sil , en el cruce de Estrambosrios , llevamos 2 kms. de recorrido por el sendero plagado de mosquitos , pero ya hemos tenido suficiente , así que nos volvemos por ella en dirección al Pueblo , viendo que por la carretera casi no hay. Antes de llegar a Parada nos desviamos a la derecha para dirigirnos al Mirador de Torgás , sobre el Cañón del Sil , mas conocido como Los Balcones de Madrid , un sitio que ya de por si justifica la visita a Parada de Sil , por las impresionantes vistas que se tienen desde los Miradores. Después de disfrutar un rato de las vistas regresamos al punto de inicio del recorrido cerca del Ayuntamiento , con la clara conclusión de que el PR-G 98 NO ES UNA RUTA PARA HACER EN VERANO.



Enlace al track de la ruta realizada en octubre del 2016 :

- Balcones de Madrid - Cañón del Sil y Monasterio de Santa Cristina - PR-G 98.

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Waypoint

01 - INICIO Y FINAL EN PARADA DE SIL

Waypoint

02 - IGLESIA DE SANTA MARIÑA

Waypoint

03 - INICIO DE SENDERO PR-G 98

Waypoint

04 - SARDELA

Waypoint

05 - CRTA. OU-0605

Waypoint

06 - FONDO DE VILA

Waypoint

07 - CUDICÁN

Waypoint

08 - MIRADOR - BALCONES DE MADRID

Kommentarer

    Du kan eller denne rute