Download
ficobike

Afstand

8 km

Positiv højdeforskel

414 m

Sværhedsgrad

Moderat

Negativ højdeforskel

414 m

Max Højde

595 m

Trailrank

54 4,8

Min Højde

208 m

Rutetype

Løkke

Tid

2 timer 55 minutter

Koordinater

748

Uploadet

15. april 2017

Optaget

april 2017
  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
Vær den første til at klappe
2 kommentarer
 
Del
-
-
595 m
208 m
8,0 km

Vist 1949 gange, downloadet 45 gange

tæt på Torremolinos, Andalucía (España)

Segunda ruta por la zona, ver track anterior con ascenso al pico de la Paloma. Salimos desde un pequeño aparcamiento improvisado en una carretera que va a una cantera, y enfrente de lo que parece un depósito de coches. Esta carretera sube desde el pinillo. Con la app de wikiloc, podéis hacer que os lleve al punto de comienzo por carretera.

En el primer waypoint, tomamos un desvío a la izquierda (que no es evidente por la cantidad de escombro que hay y porque la pista ha sido cortada con un montón de tierra para evitar más vertidos). Transitaremos entre escombros unos 100-200 metros, y al fin encontraremos la senda CR que nos subirá al puerto Palomas (lo he llamado así por su proximidad al pico Palomas, pero seguro que tiene otro nombre.

La subida nos lleva una hora, a un ritmo conservador. La senda tiene tramos bastante descansados, y otros con bastante pendiente, pero con calma se sube bien. No tiene pérdida.

Llegamos al puerto Palomas, que tiene mogollon de indicadores (ver waypoint) a la derecha llegaríais al pico Palomas (unos 10-15 minutos de camino, con vistas espectaculares de Malaga), de frente bajaríais a Alhaurin, y a la izquierda iríais hacia el lobo (la señal indica Benalmadena a 9 kms).

Seguimos esta senda, que tiene numerosos indicadores (es parte de la gran senda de Malaga), hasta llegar al Puerto del Blanquillo (este si que se llama así, hay un cartel que lo indica). Debemos seguir de frente. Si bajásemos a la izquierda, llegaríamos a la senda que nosotros tomaremos desde elLobo, y que os volvería a llevar hasta el coche, está la hice en bici en su momento.

Llegamos a la zona de El Lobo (refugio, albergue y el lobo en cuestión. Sacamos fotos de rigor, me salto uno de los tres edificios, que creo que se usa para observación de aves, y bajamos por senda que sale al principio de la pista que a a la estatua del lobo.

esta senda es muy bonita, y baja rápidamente haciendo uña zetas bastante llevaderas(de bajada, claro). Comovereis, tomamos un par de desvíos (ver waypoints) y seguimos bajando. OJO: en este track veréis que en un punto la senda cruza una torrentera y que elwaypoint indica desvió a la izquierda con interrogación. Este desvío, que luego nos hace seguir la línea eléctrica a la derecha durante unos metros creo que es del todo innecesario, lo hice por estar siguiendo otro track que por esta zona se lía bastante. Al final, va a salir ala misma senda que llevábamos, así que evitamos el paseo extra.

Esta senda años llevará justo encima del depósito de coches enfrente del cual hemos dejado el nuestro. Unos 100 metros de bajada por asfalto, y al coche!

La marco como moderada por qué no es para un paseo en familia, hay una fuerte subida y mucho terreno suelto. Para alguien acostumbrado a andar por montaña, la catalogaría como fácil.
Waypoint

Salida

Salida
Kryds

Senda CR a la izquierda

Senda CR a la izquierda
Waypoint

Se acaba la escombrera

Se acaba la escombrera
Kryds

Puerto de la Paloma, girar a la izquierda

Puerto, a la izquierda
Panorama

Vistas, abajo, Alhaurin

Abajo, Alhaurin
Panorama

Al fondo, El Lobo, y más allá el teleférico

Al fondo, El Lobo, y más allá el teleférico
Kryds

Puerto del Blanquillo, seguimos de frente, hacia la izquierda, Torremolinos

Otro puerto, seguimos de frente, hacia la izquierda, Torremolinos
Panorama

Cantera

Cantera
Waypoint

Refugio de El Lobo

Refugio de El Lobo
Waypoint

Albergue Cañada de El Lobo

Albergue Cañada de El Lobo
Bjergtop

El Lobo y el Lobito

El Lobo y el Lobito
Kryds

Entrada a senda de bajada

Entrada a senda de bajada
Panorama

Zetas de bajada

Zetas de bajada
Kryds

Desvio por pista ancha a la izquierda

Desvio por pista ancha a la izquierda
Kryds

Desvío a la derecha

Desvío a la derecha
Kryds

Desvió hacia arriba? Lo podéis evitar

Desvió hacia arriba?
Kryds

Desvío derecha cortafuegos, lo podéis evitar

Desvío derecha cortafuegos
Waypoint

Comienzo de la subida al Lobo en sentido inverso

Comienzo de la subida al Lobo en sentido inverso

2 kommentarer

  • Foto af Culegon

    Culegon 4. jun. 2018

    Jeg har fulgt denne rute  verificeres  Vis mere

    Me gustó mucho por las vistas y paisajes. La parte del principio algo fea por las Escombreras pero el resto merece la pena. Recomendable

  • Røsa 6. nov. 2019

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    The start of the trail through the debris is a bit off putting but the rest is nice. Not really any big climbs, just nice gradual incline. Really enjoyed the views around the top.
    Definitely wear long pants though as the bush the trail runs through is VERY spiky!

Du kan eller denne rute