Paco T

3,9
7,8

Vist 28 gange, downloadet 0 gange

tæt på Torrelodones, Madrid (España)

Ruta que parte de las cercanias de Torrelodones. Me dirijo a la atalaya del antiguo castillo de Torrelodones, unica torre que queda de la antigua construccion. En algunos sitios viene llamada la Torre de los Lodones. Sigo caminos y pistas en direccion oeste con buenas vistas de la llanura madrileña, al sur y de la sierra de Guadarrama al norte. Al este queda la sierra de Hoyo de Manzanares. Despues de varios cerros llego a la presa del Gasco. El sitio es impresionante y la presa se encuentra derruida no cumpliendo su funcion pues no retinen el agua. Atravieso el rio por la presa y doy unas vueltas para observarla desde diferentes perspectivas. Sigo un camino a media ladera en direccion oeste que me lleva a un altillo y despues a un bosque cercano a la carretera que va desde Las Rozas a Galapagar. Salto una valla para pasar a la carretera. Mas tarde me doy cuenta que existe un paso poco mas alla. No me queda otro remedio que realizar un pequeño trayecto por la carretera. Entro en una urbanizacion para coger, en su parte alta, una pista que me llevara a Galapagar. Llega a este pueblo, que atravieso por su casco urbano finalizando es la parada de bus que me devolvera al punto de partida.