RAMFLOR

2,9
5,8

Vist 583 gange, downloadet 12 gange

tæt på Torreblanca, Valencia (España)

TORREBLANCA - ARRUZA
Ruta por la zona norte de Torreblanca y parte de Alcalá, siguiendo algunos tramos de las sendas de la Cursa de Montanya y llegando a la partida de Tormassal, sin llegar a visitar las ruinas del antiguo fortín, y volviendo por pistas.
Salimos desde el tentadero de Arruza junto a la AP7 por un camino que se interna hacia el monte y cruza la carretera del aeropuerto CV 13 por un gran tubo circular, Tras él se inicia la senda que con bruscas subidas llega a una caseta de piedra donde encontramos un cruce de sendas. Seguimos por la derecha y justo al llegar al límite de término con Alcalá se desvía a la izquierda a buscar la pista paralela a la Rambleta de Seguer. La seguimos unos metros para seguir por la derecha al primer cruce hasta llegar a un camino que entra por la izquierda y se dirige al Corral de Perico. Aquí seguimos rectos por una bonita senda que muere en la pista del camino de Castell-Nou. La seguimos por la derecha hasta una balsa donde giramos a la izquierda y empezamos a ascender hasta llegar a los límites de una gran finca agrícola. La vamos bordeando hasta llegar a lo más alto, desde donde podemos ver a la izquierda las antiguas paredes de un pequeño fortín en ruinas, así como el lecho del Riu de Les Coves. Seguimos el camino, ahora por la pista asfaltada hasta que sale de la finca y seguimos por la izquierda cruzando una gran balsa de riego que se encuentra abandonada hasta llegar a la AP7. Bajamos por la derecha a cruzar el barranco de Seguer y seguimos por el camino paralelo a la autopista hasta llegar de nuevo al tentadero.