RAMFLOR

3,7
7,3

Vist 209 gange, downloadet 9 gange

tæt på Torreblanca, Valencia (España)

TORREBLANCA - BARRANC DEL QUARTICO

Interesante ruta por los montes y barrancos del interior de Torreblanca, pasando por alguna senda poco transitada y con visita especial al barranco del Quartico.
Salimos desde la carretera nacional enfrente del restaurante Miramar y vamos en dirección a Castellón hasta el cruce del Camino del Quartico, que pasa junto a una gran finca de naranjos y continuamos ahora por el Camí dels Pascualets, una estrecha pista de tierra que al poco se convierte en un sendero que se introduce por una zona boscosa por el interior de un barranco y se va acercando a la carretera del aeropuerto. Llegamos a una pista de tierra y vamos paralelos a la CV-13 hasta alcanzar un túnel que la atraviesa y por el otro lado desde el circuito de motocross continuamos unos metros hasta llegar a la carretera CV-145. Nada más cruzarla buscamos una pista de tierra que va hacia las vías de escalada, y antes de llegar tomamos una senda a la izquierda que baja hacia el Pou de la Rambleta, ya en el término municipal de Alcalá de Xivert. Al llegar a la pista nos adentramos por la derecha en la Ramla del Quartico y permaneceremos en ella más de dos kilómetros, por una senda que transcurre por su interior aunque en el tramo final se pierde un poco pero avanzamos sin problemas por encima de las rocas. Al final llegamos a un cruce con la Rambleta de Seguer y salimos del barranco para continuar por una buena senda que acaba en una ancha pista que continuamos por la derecha hasta un poste de BTT, en donde nos indica que debemos desviarnos por la senda que nace a la derecha. Aquí iniciamos una subida importante que nos lleva a lo alto de un monte desde donde ya vemos Torreblanca y todo el litoral. Vamos planeando por la loma hasta alcanzar unas ruinas de un antiguo corral y de aquí nos desviamos a la izquierda para iniciar un empinado descenso que nos lleva a un túnel por el que cruzaremos la carretera del aeropuerto y continuaremos hacia Torreblanca por unos tramos de pista de bicicross hasta llegar a la autopista. Continuamos por la derecha y en el segundo cruce vamos a la izquierda para cruzar la nacional y alcanzar el punto donde iniciamos la ruta.