josevn

3,5
6,9

Vist 21 gange, downloadet 3 gange

tæt på Torre de Endoménech, Valencia (España)

Salimos de Torre d’En Domènec, pueblo de la Plana Alta, pero la ruta se encuentra prácticamente toda dentro del término municipal de Vilanova d’Alcolea.
Salimos del pueblo por pista asfaltada ( estamos en término de Vilanova), giramos a la derecha por pista de tierra, al poco llegamos a una balsa de agua, en este punto comienza la ruta circular.
Seguimos recto y por unos campos de almendros llegamos junto a la carretera de la Sarratella. Giramos a la izquierda por pista y poco a poco iremos subiendo al punto más elevado del día, vistas hacia el interior con el Tossal de Saragossa, por el otro lado Les Coves de Vinroma, la Sierra de Irta donde se distingue la ermita de Santa Llúcia, la Torre d’En Domènec, Vilanova d’Alcolea, el aeropuerto y sobre este el Tossal de Subarra.......
Continuamos bajando , pasamos junto a una masia y encontramos una senda a la izquierda , atravesamos el barranco de Puchorro , seguimos en dirección al Mas del Bujorro , se queda a nuestra derecha, llegamos una balsa o nacimiento de agua, bastante escondida, seguimos bajando junto al barranco , en este tramo veremos unos buenos ejemplares de olivos centenarios, llegamos al Pla de la Rossa y giramos a la izquierda en dirección al Mas d’Albella, partida de Els Hortals, aquí están los olivos milenarios, unos magníficos ejemplares que justifican la ruta de hoy.
Seguimos nuestra ruta , veremos los restos de una bonita noria, una caseta y poco después al punto en que finaliza la ruta circular, ahora por el mismo camino regresamos al pueblo.
Una ruta poco conocida pero merece la pena pasar una mañana por esta zona, campos de almendros, algarrobos y los olivos como grandes protagonistas.
Recomiendo ir en fechas de poco calor, no hay sombras, agua la necesaria, no hay fuentes.