Download

Afstand

5,26 km

Positiv højdeforskel

47 m

Sværhedsgrad

Let

Negativ højdeforskel

47 m

Max Højde

135 m

Trailrank

48

Min Højde

89 m

Rutetype

Løkke

Tid

2 timer 26 minutter

Koordinater

505

Uploadet

21. august 2016

Optaget

august 2016

Live Tracking

Del din placering med venner og familie under en aktivitet.

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Live Tracking Live Tracking
Vær den første til at klappe
Del
-
-
135 m
89 m
5,26 km

Vist 974 gange, downloadet 87 gange

tæt på Tornín, Asturias (España)

Espectacular ruta la que realizamos en Tornín, pequeño pueblo cercano a Cangas de Onís. A través del sendero denominado como Olla de San Vicente, llegaremos a una playa fluvial que recibe el mismo nombre. Sin lugar a dudas, un baño natural y en un entorno precioso.

Dejamos el coche en un pequeño parking situado a la altura de un restaurante, justo después de pasar el pueblo de Tornín. En el propio parking ya se inicia la ruta que haremos.

La primera parte avanza por una pista forestal ancha, sin pérdida y muy cómoda, sin dificultades. Nada más comenzar, nos encontramos con el Puente Dobra, un bonito puente romano y donde ya podemos contemplar las aguas cristalinas del Río Dobra, en muchos momentos verdosa, fruto de la cantidad de algas que conviven con las piedras del río.

Continuamos la ruta y el sendero comienza a estrecharse, continuando a orillas del río. La senda es fácil, pero hay que ir con un poco de cuidado para no tener ningún susto. El sendero tiene una belleza singular y continúa a lo largo del Río Dobra, rumbo a la Olla de San Vicente.

La ruta sigue mostrándonos el color verdoso del río, algo espectacular, y un sinfín de saltos de agua, zonas para refrescarse, pequeñas cascadas y saltos de agua... Una delicia pasear por aquí!

Después de algo menos de 3 kilómetros, llegamos a una zona en la que abandonamos la orilla del río para rodear la colina hacia la izquierda. Atravesamos una zona arbolada y el sendero se vuelve cómodo. Ya falta muy poco para llegar.

Pronto llegamos a la Olla de San Vicente, una playa fluvial en un entorno impresionante. La zona se caracteriza por sus aguas cristalinas y el entorno en el que se encuentra. Baño obligatorio, aunque el agua está algo fresca... Uno de los mejores chapuzones!

Habiendo disfrutado debidamente del lugar, regresamos al punto de inicio de la ruta por el mismo camino, primero por el sendero unido a la orilla del río y luego por la cómoda pista forestal.

Espectacular ruta y una de las paradas obligatorias si se pasa por la zona. La ruta es corta, fácil y no tiene pérdida. Posiblemente, uno de los mejores baños!

MÁS INFORMACIÓN:
Tornín - Olla de San Vicente

Índice de RUTAS
Mapa de RUTAS y CUMBRES

R&S Wanderlust (www.randswanderlust.com)

Vis mere external

Vandfald

Cascada

  • Foto af Cascada
Cascada
Hule

Cueva

  • Foto af Cueva
Cueva
Strand

Olla de San Vicente

  • Foto af Olla de San Vicente
Olla de San Vicente
Parkeringsplads

Parking

  • Foto af Parking
Parking
Bro

Puente Dobra

  • Foto af Puente Dobra
Puente Dobra
Flod

Río Dobra

  • Foto af Río Dobra
Río Dobra

Kommentarer

    Du kan eller denne rute