Tid  5 timer 24 minutter

Koordinater 2074

Uploadet 16. oktober 2018

Optaget oktober 2018

-
-
193 m
-10 m
0
5,3
11
21,32 km

Vist 274 gange, downloadet 3 gange

tæt på Teulada, Valencia (España)

Teulada - Jávea

Desde el Ayuntamiento nos vamos a la izquierda hacia la plaza de la Creu, continuamos por la calle Valencia y al final giramos a la derecha por la calle Tenerife; la cruzamos para continuar por una pista junto al campo de fútbol y tras pasar por el cementerio, salimos de la población siguiendo el mismo camino asfaltado que discurre entre campos de cultivo, casas de campo y zonas de monte bajo. Cuando llevamos recorridos, en suave descenso, 3,5 kms. atravesamos la urbanización Les Fonts.

A la salida de la urbanización, seguimos la pista asfaltada hacia el monte y en unos metros, un cartel nos indica que entramos en el término municipal de Jávea por el Cami Vell de Teulada. Aproximadamente, 1 km. más adelante, giramos a la derecha para atravesar otra urbanización y salimos a la carretera CV-740, junto al Club de Golf de Jávea.

Nos vamos a la izquierda y avanzamos unos metros por la carretera, abandonándola por la derecha, por el Camí de la Sabatera. Este camino también de asfalto, nos lleva al cabo de 2 kms. a la carretera CV-747. Seguimos por ella 1 km. y la dejamos por la derecha, para continuar de urbanización en urbanización, haciendo diversos giros a lo largo de casi 6 kms., hasta llegar al mirador de la Creu del Portixol, desde donde podemos contemplar unas vistas espectaculares.

De frente el mar y el islote del Portixol, a la izquierda el cabo San Antonio, a la derecha el cabo de la Nao y a nuestra espalda el macizo del Montgó. Un hermoso lugar donde hacer un descanso y poder disfrutar después de tanto espacio urbano.

Desde aquí, continuamos por calles paralelas a la costa, por una zona de chalets escondidos entre bosques de grandes pinos y llegamos a los miradores de Les Caletes, disfrutando del paisaje.

Continuamos bajando hasta la calle Atenas, recorremos la playa del Arenal y el canal de La Fontana, seguimos por la Avenida Augusta hasta girar a la derecha por la Avenida dels Furs, por la que llegamos de nuevo junto al mar y de allí a la plaza de Adolfo Suárez, donde se encuentra el indicador del inicio del "Camino del Alba" del Camino de Santiago (ver última foto en "Ver más fotos..." ), que es el final de esta etapa de enlace.

IBP index = 57

¡¡ Buen Camino !!
panorama

1

panorama

2

panorama

3

panorama

4

panorama

5

panorama

6

panorama

7

Kommentarer

    Du kan eller denne rute