Tid  5 timer 5 minutter

4,0
8,0

Vist 153 gange, downloadet 4 gange

tæt på Ain Bouanane, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

De mañana, a eso de las nueve y media unos taxis amarillos nos acercaron hasta Torreta, allí donde Tetuán pierde el asfalto y la contaminación y sin calentamiento previo, ni Cristo que lo fundó, los siete del Pilar iniciamos la ascensión al Gorgues. Al poco de comenzar aparecieron las fatigas y llegó el primer reposo para tomar agua, también para admirar el paisaje y a Tetuán, allí abajo, entre nubes insidiosas.
La primera hora es de ascensión, no como Cristo a los cielos pero tampoco el Gólgota oye, que íbamos disfrutando y los que podían respirar, incluso charlaban y se contaban cosas que nada tenía que ver con las clases que para eso era sábado, día de descanso. Y así, sin darnos cuenta íbamos haciendo quilómetros y saludando a algún paisano de las montañas con ese nivel de asalamo aleikum, kifintina, lebes elik, slema y pare usted de contar, si es que ha contado.
En estas lides y campos ya ha estado Alfonso, incluso una parte de estos montes lleva su nombre por la afición que les tiene, a caminos, veredas y barbechos (sobre todo a estos últimos). También Julián anduvo por estos montes sin protección solar, diciendo a diestro y siniestro y todo drari que se encontraba aquello de Torreta, Torreta, junto al que esto escribe que le contestaba que por allí, porque no había encrucijada ni equivocación posible. Y hoy, también hizo gala de su verbo pues en el kilómetro nueve cuatrocientos venía contando algo de su sindicato, de si que le habían dicho que si seguía en el secretariado y él les contestó que cómo iba a seguir si estaba en el extranjero y algunas cosas más, y los oyentes no hicieron ningún comentario entonces Julián amenazó con no volver a hablar, o mejor dicho, se puso de hora tope las doce y veinte para callar y, como comprenderéis, le fue imposible porque en el kilómetro dieciséis todavía seguía charlando y animando el cotarro. Solo calló cuando llegamos al final, a Torreta, en donde pedimos un zumo. Entonces él salió y comenzó a realizar ejercicios de estiramiento empujando, dicho sea sin maldad, la estructura del frágil establecimiento; ese fue el momento más peligroso y silencioso del día. Como viera que estábamos asustados porque temíamos que el techo, aunque era de caña, se hubiera desplomado sobre nuestras cabezas tuvo la amabilidad de decir bshal láser lechin y pagó todo, oye. Que Dios te bendiga Julián, o el jamdulilá bzaaaf del marrá
También cumplieron con el viaje iniciático, Javier con sus virginales piernas al sol y su cuello protegido. Parra y su prometido y anunciado Caminito del Rey , de Málaga y por último Rosa Eva que es de ese sitio que dicen que existe y vete tú a saber si es verdad, aunque lo diga Ikea;
Volveremos, Gorgues, a tus piedras, a tu trono y a tu luz.