-
-
1.880 m
793 m
0
3,8
7,5
15,04 km

Vist 73 gange, downloadet 2 gange

tæt på Sisterna, Asturias (España)

Travesía desde el pueblo de Sisterna para ascender el Teso Mular con descenso hacia el pueblo de Rebollar.

Partiendo desde Sisterna comenzamos a caminar en ritmo ascendente siguiendo las marcas del PR AS 8 - Lagos de Sisterna. Encontramos la ruta perfectamente indicada, pintada y limpia de maleza. Por bonitas sendas, bosques y en ocasiones junto al río Las Mestas, avanzamos hacia la Braña de Moreda, Brañas de Abajo y Brañas de Arriba. Aquí encontramos la primera de las lagunas, aunque nos queda a unos metros alejada de nuestra marcha, pero en la segunda, donde termina la senda PR AS 8 llegamos a un cartel indicativo justo a su orilla.

Dejamos atrás las lagunas y comenzamos a ascender, buscando los mejores pasos por la vereda, hacia el collado Pie Mular, que nos deja en las últimas rampas de ascensión hacia el Teso Mular, curiosa cumbre con tres cimas marcadas con una cruz de madera, un bonito buzón montañero y su vértice geodésico.

Descendemos entonces hacia el lado contrario por Boca Mular y el alto de la Moredina para realizar la ascensión del Pico Moredina. Algunos tramos se encuentran algo cerrados de vegetación pero el camino se intuye a la perfección. El descenso lo hacemos hacia las Salguerinas (fuerte pendiente, precaución) para ver la última laguna, ésta casi seca, el lago Bromecha.

Avanzamos hacia la Braña Xuania por bosque y hacia el valle Lleirosu (algún tramo se encuentra también con bastante vegetación). Por último y para enlazar con el pueblo de Rebollar segumos el GR 203.

Ruta realizada con dos coches y aunque técnicamente no es dificil, se acumula gran desnivel, a tener en cuenta para gente no acostumbrada a ello.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute