• Foto af Tena-San Antonio-El Descanso

4,3
8,7

Vist 314 gange, downloadet 13 gange

tæt på Tena, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Esta caminata, que ya había colgado en Wikiloc (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/camino-tena-san-antonio-del-tequendama-el-descanso-10020349) , discurre por las zonas rurales de los municipios de San Antonio de Tequendama y Tena. El camino inicia por el antiguo camino real que llevaba de la segunda población a la primera. Luego el camino se convierte en carretero, y en varias partes se desvía uno por senderos que hacían parte del camino real. El paisaje es muy hermoso con cadenas de montañas, potreros y algunos cultivos de café. En el camino hay un par de tiendas bien ubicadas en las que se puede uno tomar algo frío, ya que puede hacer mucho calor.

Hacia el mediodía uno llega a San Antonio y puede almorzar en la plaza del pueblo. Desde este punto el camino es en subida únicamente y el desnivel de la última parte hace que este tramo del camino sea conocido como el "kilómetro vertical". El camino real continua y en varios sitios se cruza con carreteras. La parte final, que es la más pendiente, discurre por entre un lindo bosque de niebla.

Al llegar a El Descanso se puede comer y tomar algo en una de las tiendas que hay en este sitio. También es fácil tomar transporte público hacia Bogotá, ya que El Descanso está sobre la carretera principal.

Las desviaciones están marcadas cuidadosamente en la primera iteración que hice de esta caminata (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/camino-tena-san-antonio-del-tequendama-el-descanso-10020349)

Caminata hecha en septiembre de 2018 con Caminandes y Explora Verde. La caminata requiere muy buena condición física y estar acostumbrado a caminar con calor.