3,0
6,0

Vist 34 gange, downloadet 0 gange

tæt på Tales, Valencia (España)

Caminants del Dimecres
Tales - Penya Negra -Tales.
Aunque la noche ha sido lluviosa, amaneció despejado con una temperatura ideal para caminar.
Hemos salido desde Tales por la pista de Ain. La lluvia ha dejado el camino suave para andar pero a la vez resvaladizo por las zonas de piedras, hemos extremado la precaución para no caernos.
Al llegar al corral de les bassetes, hemos almorzado al sol, que hoy se agradecía.
Seguimos la marcha hacia la Lloma pero antes vamos a visitar las trincheras de Benitandús que tienen unas vistas a la Sierra de Espadan fabulosas, lástima que no las limpien de maleza ya que tienen un gran trabajo en piedra en seco y sería mejor para visitarlas.
Ya en Lloma cogemos el camino vereda de la Peña Negra un camino bueno para caminar y con buenas vistas. Nos desviamos para subir a la cima de la Peña Negra que tiene una vista inmejorable del Montí y el Alto con las localidades de Tales, Artesa y Onda a sus pies.
Ya casi en Tales después de una fuerte bajada llegamos al mirador del Clot con vistas a los ríos Veo y Caballera, por una senda bajamos al río Veo para ver una zona de pozas buenas para el baño y una zona de escalada para noveles.
Por un paseo vamos llegando al pueblo nos llama la atención el trabajo de limpieza realizado en el lecho del río ..
Dando un paseo por la calles del pueblo damos por finalizada la ruta de hoy.