• Foto af Tabacal - Llanos de Urarco  (S218)

Tid  8 timer 46 minutter

Koordinater 1387

Uploaded 14. oktober 2014

Recorded oktober 2014

4,6
9,2

Vist 1203 gange, downloadet 6 gange

tæt på Tabacal, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos del municipio de Buriticá, propiamente de su corregimiento llamado Tabacal. A éste llegamos en carro por la carretera que lo comunica con Buriticá después de 18 Km de recorrido por carretera destapada. En Tabacal (1.434 msnm) tomamos un camino hacia el norte, en ascenso, que nos llevó a una fonda en la vereda La Cordillera localizada a 2.050 msnm. El recorrido hasta este sitio fue de 3,6 Km. Continuamos por el filo de la montaña un kilómetro, hasta llegar a los 4.4 km de recorrido a una casa muy bien construída en donde existió una fonda que abastecía a los vecinos del lugar. En su parte frontal aún se encuenta una placa con propaganda de Coltejer. A partir de este sitio iniciamos un descenso largo que nos llevó a la quebrada Naranjal primero y después a un puente sobre la quebrada Urarco a los 12,8 Km de recorrido total. Del puente, que se encuentra a 916 msnm, iniciamos un ascenso nocturno hasta llegar al pequeño caserío denominado Llanos de Urarco situado a 1.623 msnm. En este pequeño caserío, que pertenece a Buriticá, pasamos la noche en las viviendas del lugar. Aunque la población pertenece a Buriticá, sus habitantes se surten de provisiones en la población de Peque, que está a unos 20 Km por camino. Esta caminada fue organizada por OCA, Organización Caminera de Antioquia, bajo la dirección de José Lubín torres y la guía de Victor Sánchez. Participamos 28 personas.