Download

Afstand

15,75 km

Positiv højdeforskel

684 m

Sværhedsgrad

Moderat

Negativ højdeforskel

737 m

Max Højde

1.284 m

Trailrank

21

Min Højde

801 m

Rutetype

Ensrettet

Tid

6 timer 42 minutter

Koordinater

6183

Uploadet

22. september 2019

Optaget

september 2019
Vær den første til at klappe
Del
-
-
1.284 m
801 m
15,75 km

Vist 86 gange, downloadet 6 gange

tæt på Villaluenga del Rosario, Andalucía (España)

La Salamadre con 1.303 mts. es una gran mole de roca caliza, en la que se alojan una infinidad de lapiaces, es la tercera cumbre más alta del Macizo de Libar y se encuentra en un lugar poco asequible y a bastante distancia de las poblaciones que la rodean, es uno de esos lugares olvidados, inhóspitos y desconocidos de todo el P. N. de Grazalema. Sin duda es uno de esos territorios que cuando llegas por primera vez te dejan marcado. Se puede acceder desde Villaluenga del Rosario, Cortes de la Frontera o incluso Ubrique.

Ruta circular por la Sierra de Líbar. Se inicia en el Puerto de las Viñas desde donde nos dirigimos a Los Llanos del Republicano. Ascendemos por la Escalereta y por un sendero bien marcado llegamos a la Casa de los Pinsapos. La ruta continúa por los Navazos de Líbar hasta llegar a la base de Salamadre. El ascenso es bastante pronunciado. Bajamos por el mismo lugar y nos dirigimos al Rincón de Nieto, una formación kárstica. Se vuelve a los Llanos del Republicano para terminar la ruta.

Serán aproximadamente 17 km., con desnivel acumulado de 1000-1200 m. aprox. Habrá un par de trepadas y cresteo
El cresteo sólo presenta la dificultad de andar por la caliza típica de esta sierra, sin sendero. El resto es mezcla de pista, sendero y un poco de campo a través.
Tiene vistas preciosas de los llanos del Republicano y de Líbar, Sierra de los Pinos, todo el macizo de Líbar.
La ruta va desde Villaluenga del Rosario, bajando por la pista hasta los llanos del Republicano, se desvía hacia la derecha, para coger un sendero que sube en diagonal más a la derecha del puerto del Correo, hacia los navazos de Líbar. Pasa por la casa Pinsapos y sube al Salamadre.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute