Cózartrek

Tid  5 timer 3 minutter

Koordinater 1216

Uploadet 21. december 2011

Optaget december 2011

-
-
1.688 m
1.067 m
0
2,6
5,1
10,21 km

Vist 2970 gange, downloadet 85 gange

tæt på Peguera del Madroño, Andalucía (España)

Ruta circular de casi 11 kilómetros en la cual ascendemos al calar de Cabeza la Mora partiendo desde la Peguera del Madroño, concretamente salimos desde la era vieja que se encuentra encima de dicha aldea. En la era cogemos la pista forestal hasta llegar al Collado de la Mora, desde aqui dejamos la pista y buscamos las trazas poco definidas de una senda para subir al Puntal de la Espinea que constituye la parte norte del calar. Desde este puntal, ya en lo alto del calar, contemplamos los Huecos de Bañares y el Calar de la Sima.
Una vez coronado el calar nos dirigimos por toda la cresta en dirección sur hasta el vértice geodésico de Las Majaicas. En este extremo damos vistas al Calar del Cobo, Calar de la Pililla, Valle de las Anchuricas y la aldea de la Peguera del Madroño.
La bajada, con mucha cautela, la realizamos por camino de cabras en dirección hacia la Peguera del Madroño hasta encontrar una senda, ya en la falda del calar, que llega hasta nuestro punto de partida, la era vieja.

Vis mere external

Waypoint

COLLADO LA MORA

08-DIC-11 11:41:21
panorama

CRUZ

08-DIC-11 13:49:33
Waypoint

ERA VIEJA

08-DIC-11 11:08:07
Vandring

SUBIDA AL CALAR DE CABEZA LA MORA

Ruta circular de casi 11 kilómetros en la cual ascendemos al calar de Cabeza la Mora partiendo desde la Peguera del Madroño, concretamente salimos desde la era vieja que se encuentra encima de dicha aldea. En la era cogemos la pista forestal hasta llegar al Collado de la Mora, desde aqui dejamos la pista y buscamos las trazas poco definidas de una senda para subir al Puntal de la Espinea que constituye la parte norte del calar. Desde este puntal,ya en lo alto del calar, contemplamos los Huecos de Bañares y el Calar de la Sima. Una vez coronado el calar nos dirijimos por toda la cresta en dirección sur hasta el vértice geodésico de Las Majaicas. En este extremo damos vistas al Calar del Cobo,Calar de la Pililla, Valle de las Anchuricas y la aldea de la Peguera del Madroño. La bajada, con mucha cautela, la realizamos por camino de cabras en dirección hacia la Peguera del Madroño hasta encontrar una senda, ya en la falda del calar, que llega hasta nuestro punto de partida, la era vieja.
panorama

PEÑÓN

08-DIC-11 12:25:02
panorama

PUNTAL DE LA ESPINEA

08-DIC-11 13:20:30

Kommentarer

    Du kan eller denne rute