Vær den første til at klappe
Vist 2259 gange, downloadet 52 gange
tæt på Bolbaite, Valencia (España)
De todas las rutas que se vayan subiendo en este perfil, puede ser que ésta sea la más cercana al núcleo de población. Esto significa que el paisaje que va a disfrutarse ha sido alterado, en su mayoría, por los Bolbaitinos y Bolbaitinas a lo largo de las décadas.
Es una ruta de fácil ejecución la cual se puede realizar durante todo el año. Es recomendable,sobretodo durante el verano, realizarla a primeras horas de la mañana para evitar las horas de calor e insolación y así, al finalizarla, ¡se habrán hecho ganas de comer un buen almuerzo en cualquier bar de Bolbaite!
Empezamos en un entrador de la carretera CV_580, y continuamos el camino entre campos de cultivo, tanto secano como regadío.
Siguiendo las indicaciones del GPS, llegaremos a un cruce en el cual deberemos de girar a la izquierda, y empezar con la subida. Durante este trayecto, se divisa un paisaje agroforestal característico de zonas intermedias y zonas de cultivo abandonado. También, se pueden observar en el barranco, los abancalamientos abandonados que, a causa de un incendio, han quedado a la vista, los cuales son una característica innegable de la arquitectura rural valenciana.
Antes de llegar al final de la subida, realizaremos este tramo por una desviación a la izquierda, disfrutando así de unas vistas de los municipis de Bolbaite y Chella, como puediendo comprobar al mismo tiempo, el alcance del incendio al margen izquierdo de la senda.
Una vez hemos llegado al alto de "las Balsillas", nos dirigiremos a tomar la "Cañada Real de Almansa", por la cual descenderemos hasta llegar al "Altico Blanco", desde el cual realizaremos la última ascensión en esta ruta, llegando a coronar "Los Corrales". Éstos son unas edificaciones, prácticamente en desuso en la actualidad, las cuales décadas atrás albergaban la mayor parte de la cabaña ganadera del municipio.
Finalmente, una vez hemos descendido, en un plácido paseo llano, volveremos al punto de inicio de la ruta.
¡A disfrutar!
Foto
Paisaje agroforestal
Foto
Paisaje post-incendio. Aflora el abancalamiento abandonado
Paisaje post-incendio. Aflora el abancalamiento abandonado
Foto
Post-incendio. Bolbaite al fondo.
Post-incendio. Bolbaite al fondo.
Foto
Vereda Real de Almansa.
Risiko
La huella del ser humano.
La huella del ser humano.
Informationspunkt
Depósito para riego.
Informationspunkt
Antiguos corrales de ganado.
Antiguos corrales de ganado.
Informationspunkt
Granja.
monocelular 10. dec. 2017
Jeg har fulgt denne rute verificeres Vis mere
Information
Let at følge
Landskab
Moderat
Muy sencilla