Koordinater 1750

Uploadet 19. juni 2018

Optaget juni 2018

-
-
1.111 m
687 m
0
2,7
5,3
10,65 km

Vist 100 gange, downloadet 3 gange

tæt på El Bovar, Valencia (España)

¡OJO! Por alguna extraña razón sale el inicio en la cima de la Blasca, no hacer caso de eso, el inicio es en el waypoint que pone `inicio´´.

Hoy tocaba ruta de chicas, así que las chicas de MáunaMT nos hemos ido a Banyeres, primero a pasar calor subiendo a la Blasca, y luego a bañarnos al Toll Blau. Por tanto nuestra ruta de hoy esta dividida en dos tracks. Dejamos el enlace del otro track que lleva al Toll Blau y al Nacimiento del Rio Vinalopó: https://www.wikiloc.com/hiking-trails/por-el-rio-vinalopo-font-de-la-coleta-y-toll-blau-25924998

Muy cerca del pueblo de Banyeres. Partiendo desde el parking del Área recreativa del Molí L´Ombria, empezamos a caminar cruzando esta misma.

Subimos por un sendero que aparece indicado como ``Sendero dels miradors´´. Este nos lleva a un camino ancho que cogemos hacia la izquierda. Seguimos por este atentos al track ya que hay algunas intersecciones, pero se ve claramente en el gps la dirección que hay que tomar.

Un sendero que aparece a la derecha nos lleva con la lengua fuera hasta una cresta donde se acaba la sombra y el sol pica fuerte. Seguimos por la cresta, con menos pendiente, por un sendero que poco a poco va subiendo, para luego bajar y volver a subir. Noa encontramos otro desvío y tomamos el sendero de la derecha.

Ya vemos la cima de la Blasca antes de llegar a ella. Paramos en el punto geodésico a tomar un breve almuerzo y retomamos la vuelta por el mismo sendero. Pero esta vez, en el desvío en vez de volver por donde hemos venido, la cresta, volvemos por el sendero de la derecha. Seguimos bajando hasta volver al camino ancho, el que seguimos hasta llegar al ``sendero dels miradors´´ de nuevo.

Volvemos por el área recreativa del principio hasta el coche. Aquí termina nuestra primera parte de la ruta, y finaliza este track. Cogemos el coche y vamos hacia Banyeres para continuar nuestra ruta y darnos un merecido baño, ya que hace un día con mucho sol y calor.

¡Ha sido en total una ruta típica de verano!
Waypoint

Area recreativa del Molí de la Ombría

top

Cima la Blasca

Kryds

Desvio derecha

Waypoint

Desvio Derecha a la ida

Waypoint

Final

Waypoint

Inicio- Parking

Waypoint

Subida por la cresta

Kommentarer

    Du kan eller denne rute