Chivero

Tid  8 timer 7 minutter

Koordinater 2534

Uploadet 26. oktober 2019

Optaget oktober 2019

-
-
2.135 m
1.301 m
0
4,8
9,6
19,3 km

Vist 33 gange, downloadet 2 gange

tæt på Las Dehesas, Madrid (España)

Ascensión a Siete Picos desde el valle de La Fuenfría utilizando la poco frecuentada senda Herreros.

En cualquiera de los parking situados en la zona de las Dehesas comenzamos nuestra ruta. Volvemos por la carretera hasta una curva cerrada y descendemos siguiendo las marcas amarillas hasta la fuente del Retén para cruzar el arroyo de La Fuenfría.

Cogemos una vereda que asciende de forma suave cruzando el camino del Agua (marcas azules) y al llegar al raso de Pedro Morales hacemos un giro brusco a la izquierda para continuar el ascenso por las marcas amarillas. En este tramo se salva un importante desnivel hasta que la vereda nos conduce a los miradores de Luis Rosales y de Vicente Aleixandre, punto en el cual enlazamos hacia la derecha con una pista forestal.

Pasando junto al reloj de Cela la pista llega a un collado en el que se cruzan numerosos caminos: por la izquierda continúa la pista por la carretera de la República y asciende también la senda Victory. De frente siguen las marcas amarillas hacia la pradera de Majalasna. Por la derecha desciende el GR-10 hacia Camorritos por la vereda de las Encinillas y comienza también el PR-8 de la senda Herreros que es por el cual seguimos la ruta.

Llaneando y ascendiendo suave, siguiendo las marcas blancas y amarillas del PR, la vereda se adentra en el Cóncavo de Siete Picos y llega hasta la fuente de los Acebos. A partir de la fuente la vereda asciende fuerte hacia los riscos de Cueva Lirón y suaviza, llegando incluso a descender, una vez rebasados los riscos.

Al llegar a un collado abandonamos el PR que sigue por la derecha hacia el alto del Telégrafo y giramos a nuestra izquierda por una vereda discontinua que discurre entre pinos y rocas. Por esta vereda remontamos el tramo final de ascenso que nos separa del primero de los Siete Picos, el Pico Somontano, el más alto de los siete y el único que cuenta con vértice geodésico. Para su ascenso utilizamos las manos en un par de ocasiones.

Descendemos del pico y seguimos un par de minutos por la vereda para ascender al segundo de los picos, el más fácil de de los siete, y que bordeamos posteriormente por su ladera norte.

El tercer pico es también de fácil ascenso al producirse por un pequeño callejón en el que prácticamente no es necesario usar las manos.

El ascenso al cuarto pico no presenta tampoco dificultad alguna y no se salva apenas desnivel desde la vereda hasta la cima.

El quinto pico es el más complicado de todos al producirse el ascenso por una pequeña chimenea situada en la cara norte del pico. Antes de llegar al sexto pico, dividido en dos cimas, pasamos por un pequeño collado y desde él acometemos la fácil ascensión a la cima situada en la izquierda.

Regresamos al collado y giramos a la derecha para descender decididos hasta llegar a una zona llana en la que atravesamos la senda de los Alevines para dirigirnos al séptimo de los picos, el de Majalasna, en el cual volveremos a utilizar las manos en su tramo final. Volvemos hasta la senda de los Alevines y la tomamos hacia la izquierda para llegar por una entretenida vereda hasta el collado Ventoso donde enlazamos con el camino Schmid.

Giramos a la izquierda y descendemos hasta la fuente de Antón Ruiz para atravesar la carretera de la República y continuar por la vereda hasta llegar a una pista forestal. Por la misma pista (o paralelos a ella por un camino) descendemos un par de minutos y abandonamos la pista por la izquierda para seguir las marcas amarillas de una vereda que nos introduce en el cauce de un arroyo.

Llegamos a una nueva pista que desciende y nos conduce a la calzada Borbónica y al puente del Descalzo. Solo nos resta entonces recorrer hacia el sur los últimos metros que nos separan de los aparcamientos de las Dehesas.
top

2º pico

top

3º pico

top

4º pico

top

5º pico

top

6º pico

Bjergpas

Collado Ventoso

springvand

Fuente de Antón Ruíz

Waypoint

Fuente de Los Acebos

springvand

Fuente del Retén

panorama

Mirador Luis Rosales

panorama

Mirador Vicente Aleixandre

top

Pico de Majalasna

top

Pico Somontano

Bro

Puente Del Descalzo

Bjergpas

Raso de Pedro Morales

Waypoint

Reloj de Cela

Kommentarer

    Du kan eller denne rute