Koordinater 3062

Uploadet 14. april 2018

Optaget april 2018

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
956 m
390 m
0
4,3
8,7
17,33 km

Vist 563 gange, downloadet 24 gange

tæt på Vall de Ebo, Valencia (España)

Ruta circular por La Vall d’Ebo que recorre las sierras de la Carrasca (955m) y del Sireret (845m).
También os puede interesar la siguiente ruta que recorre la sierra del Sireret llegando hasta la Penya dels Caragols:
La Vall d'Ebo, Sierra del Sireret, Peña dels Caragols. Alicante.

Salimos desde la pequeña zona de parking que tenemos a la entrada al pueblo de La Vall d’ Ebo. Desde aquí cogemos la pista, a nuestra izquierda, de una urbanización fantasma, que va subiendo por camino asfaltado hasta su parte alta en la que tenemos un camino que atraviesa un campo de olivos; lo cogemos hasta encontrar un pequeño hito para desviarnos a nuestra izquierda por una pequeña senda que está bien marcada y que nos lleva hasta un collado y cordal de la sierra de La Carrasca. A partir de aquí nos encontramos en la parte alta de la sierra que vamos a ir recorriendo por su cordal pasando por multitud de cimas, collados y pequeños descensos. En total tenemos algo más de 5km de recorrido por el cordal. La primera parte es fundamentalmente en ascenso hasta la cima de La Penya Blanca o Mallada del Figueret a 955m de altitud snm, y podríamos decir que hay algunas senditas que nos marcan la ruta con un terreno ‘aceptable’ para pisarlo
A partir de la cima se acentúa el mal terreno, desaparecen las sendas claras, y aparece un pertinaz y cortante lapiaz. El tránsito por toda esta zona dels Aspres es lento; prácticamente no nos lo quitaremos hasta que se acentúe el descenso. Pasamos por diversas cimas y collados ya en descenso. Llegaremos al final en una evidente cima (843m) y empezará el descenso pronunciado campo a través, entre pedregales, barranquitos y matorral bajo. Al final de este descenso llegaremos a la pequeña carretera que nos lleva a La Vall dÈbo. La atravesamos, cruzamos un barranco y comenzamos la subida que al principio pasa por un conjunto de bancales y nos lleva hasta un barranco bastante vertical que nos sirve de referencia para comenzar la subida, campo a través, hacia las cumbres de la sierra del Sireret, pasando primero por la peña de Covalets a 845m. Continuando por la cordal llegamos a la zona de Les Mallades Grans a 840m de altitud snm y seguiremos por su cordal, con zonas de lapiaz, hasta prácticamente el final de la sierra en donde llegaremos a un área de bancales en la que cogeremos un camino en desuso que siguiéndolo nos llevará por caminos y pistas asfaltadas hasta llegar a la Font de La Serra en donde pegaremos un último bocado… y al coche.
Dura y exigente ruta que recorre la potente sierra de La Carrasca, una de las más altas y largas de La Marina Alta y con el complemento adicional del retorno por la sierra del Sireret.
Esta es una de las mejores rutas que he recorrido, por las particularidades del terreno y lo exigente del trazado y no quiero dejar pasar la ocasión de ‘regalársela’ en el día de su cumple, a uno de los mejores embajadores de nuestra querida tierra alicantina: Raúl Vicedo Márquez.
parkering

parking

Information

en pista

Kryds

cami

Kryds

izq

Information

sendi

Bjergpas

coll

top

cim

top

cim

top

cim

Information

refugio

top

cim

top

Penya Hedrerets

top

Penya Blanca/Mallada Figueret 955m

Waypoint

ref

Waypoint

nevero

top

Aspres

Waypoint

dolina

top

cim 934m

top

Penya Fita 920m

top

cim 853m

Kryds

dcha

Information

sendi

Waypoint

olivos

Waypoint

bco

top

cim

top

covalets 845m

top

Mallades Grans 840m

Information

bancal

Waypoint

cami

Information

cami

springvand

font Serra

3 kommentarer

Du kan eller denne rute